domingo, 1 de enero de 2012

Incrementa FCH gasto en imagen

Aprueban 1386 millones para 2012

Otorgan a vocera de la Presidencia 30 millones de pesos adicionales

El Gobierno federal incrementó para 2012 el gasto para las áreas de comunicación social asesoría y la seguridad del Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con el calendario de gasto autorizado para el Ramo 02 para el ejercicio fiscal del próximo año la Presidencia de la República ejercerá mil 986 millones 602 mil 542 pesos es decir 200 millones 40 mil 985 pesos más en comparación con la bolsa dispuesta para 2011.

La Coordinación de Comunicación Social que encabeza Alejandra Sota pasó de 125 millones 465 mil 131 pesos en 2011 a 155 millones 515 mil 837 pesos para 2012 lo que significa un incremento de 30 millones 50 mil 706 pesos.

En tanto el gasto del Estado Mayor Presidencial EMP que dirige el General Jesús Javier Castillo y que se encarga de la seguridad del Jefe de Estado y de sus familiares pasó de 332 molones 984 mil 374 pesos a 479 millones 638 mil 296 pesos conun aumento de 146 millones 653 mil 922 pesos.

La coordinación de asesores, cuyo titular es Mario Demian Sánchez también aumentó su gasto de 22 millones 510 mil 113 pesos en 2011 a 38 millones 554 mil 714 pesos en 2012.

La Coordinación de Transportes Aéreos Presidencial también reflejó un incremento al pasar de 297 millones 924 mil 876 pesos ejercidos en 2011 a 340 millones 282 mil 964 pesos para 2012.

Las áreas que registran una reducción en su presupuesto son la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental que este año ejercieron 100 millones 740 mil 576 pesos y en 2012 sólo dispondrán de 92 millones 246 mil 799 pesos.

La Oficina de la Presidencia que encabeza Gerardo Ruiz Mateos baja de 120 millones 343 mil 376 pesos a 112 millones 249 mil 351 pesos.

La Secretaría Particular del Presidente donde despacha Tarcisio Rodríguez pasa de 132 millones 7 mil 864 pesos a 120 millones 632 mil 568 pesos.

La Coordinación General de Administración que dirige José Víctor Valencia reporta también una disminución presupuestal al pasar de 499 millones 822 mil pesos 264 pesos este año a 476 millones 291 mil 883 pesos para 2012.

INSTRUYEN VEDA

La Secretaría de Gobernación instruyó a todas las dependencias federales sobre el cese de la emisión de propaganda a partir del 23 de marzo de 2012 cuando inician las campañas electorales y hasta que pase la elección de 1 de julio.

A partir del inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de lajomada comicial las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán suspender la difusión de toda propaganda gubernamental cuyos contenidos no se apeguen a los señalados por los artículos 41 Base III Apartado C párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 2 párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y aquellos que eventualmente sean autorizadas por el Instituto Federal Electoral indica el artículo 14 del acuerdo publicado ayer en el Dia rio Oficial de la Federación.

El artículo 41 constitucional señala la suspensión de propaganda oficial en los tres niveles de gobierno y establece excepciones para campañas de información de autoridades electorales las relativas a servicios educativos y de salud así como sobre protección civil en casos necesarios.

Gobernación precisó que las campañas deben acatar el artículo 134 constitucional que prohibe incluir nombres imágenes voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

La campaña
El Gobierno difundió en 2011 logros de sus programas federales y hasta el impulso del turismo por parte del Presidente Calderón.




Fuente: Reforma