jueves, 6 de octubre de 2011

Rechazan vecinos cuartel de la SSP

Vecinos de la Colonia Tlaxpana y el Jefe Delegcional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, están en contra de que la Secretaría de Seguridad Pública federal adquiera el edificio de la extinta Luz y Fuerza del Centro, en Melcho Ocampo, para instalar un cuartel policiaco.

“Estamos en total desacuerdo que se vengan a poner instalaciones de cualquier tipo de Policía, ya sea a nivel federal o local, ya que sería como está en la SIEDO: una cueva de Alí Babá” opinó Luis García, coordinador del Comité Vecinal de la Colonia Tlaxpana.

Grupo Reforma publicó que la SSP busca comprar y remodelar el edificio de LyFC, en la Colonia Tlaxpana, para establecer a empleados de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal y el Órgano Adóministrativo de Prevención y Readaptación Social, que operan en Constituyentes y en la Colonia Juárez.

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo calificó como un error la pretensión de comprar el inmueble, pues las oficinas de la SSP, señaló siempre traen problemas a los habitantes que colindan con ellos.

“A mí se me hace un error completo querer meter a la Policía Federal o cualquier oficina del Sistema Carcelario, se me hace ridículo, hay muchos lugares donde se pueden ir”, dijo Sodi.

Adelantó que enviarán un oficio al Presidente Felipe Calderón en el que le solicitarán no instalar el cuartel.

Sodi argumentó que no quieren repetir lo que padecen con las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación sobre Legaria y se pronunció por que las oficinas sean instaladas fuera del D.F.




Fuente: Reforma