sábado, 8 de octubre de 2011

Protestan por altas tarifas de luz

Pretenden recaudar un millón de firmas para mostrar su inconformidad contra la CFE

Acayucan, Ver.- Inconformes por las tarifas de la Comisión federal de electricidad, croquistas recaudan firmas para demostrar que no están de acuerdo y piden la intervención de diputados.

El representante de esta organización en el Estado Tomás Tejeda Cruz, dijo que diputados de otras entidades están actuando y se frene la tarifa de la CFE.

Dijo que el diputado Antonio Benítez Lucho recaudó más de 25 mil firmas en su distrito, el compromiso es de conseguir más y demostrar que existe inconformidad por la elevada tarifa.

La presión continuará con apoyo de usuarios, los señores del Partido Acción Nacional no permiten que la iniciativa siga adelante.

Como protesta han hecho paros, han bloqueado calles hacia la Comisión, han llegado a la ciudad de México y desafortunadamente no han conseguido sensibilizar al presidente de la República, para que les de una tregua como todo está subiendo.

El Gobierno federal eleva los precios de la energía eléctrica, combustible, pegándole a los que menos tienen. La iniciativa que han metido los diputados es para no permitirle a la Comisión federal y Hacienda es que no sigan afectando más a los usuarios.

En la CFE, existe un subsidio que es tocado en el primer mes, como se trata de un Gobierno panista clasifican las zonas y el precio de la tarifa no es la misma.
Tejeda Cruz ayer se reunió en esta ciudad con taxistas, comerciantes, en la mesa de trabajo se expusieron las diversas problemáticas y unidos buscan soluciones.

El salario mínimo no ayuda a la clase obrera, los trabajadores viven
momentos difíciles porque todos los productos están por las nubes y es difícil vivir con poco dinero hoy en día.

El líder estatal, informo que buscará el acercamiento con representantes del Ayuntamiento y se le apoye a los comerciantes que fueron desalojados de la vía pública. A la reunión acudieron representantes de los municipios de Acayucan, Soconusco y de Jesús Carranza.