lunes, 17 de octubre de 2011

El SME lleva sus demandas ante el cardenal Rivera

Descarta Martín Esparza reinstalar el plantón en el Zócalo

Los electricistas, acompañados de un estandarte de la Virgen de Guadalupe, convirtieron la Catedral Metropolitana en un foro de sus demandas.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, después de reunirse con el cardenal Norberto Rivera hizo eco del mensaje del purpurado y manifestó que son una “resistencia civil pacífica”, porque el gobierno no respetó sus derechos.

Entrevistado al salir del inmueble católico, el dirigiente sindical señaló que se tiene un plazo el 30 de noviembre para solucionar su conflicto, fue el tiempo establecido con la Secretaría de Gobernación.

Descartó por el momento reinstalar su campamento nuevamente en el Zócalo capitalino, porque se tiene instalada la mesa de negociaciones en la Segob en donde se reúnen cada semana.

Del breve encuentro con el cardenal Norberto Rivera, señaló haberle informado que estamos a dos años del conflicto y se tiene acuerdos con la Segob donde ya se reconoce la represemntatividad legal de los 26 miembros de las secciones y se tiene la toma de nota.
Después de asistir a la misa, comentó que salen con un espíritu renovado, para seguir la lucha, porque la mayoría “somos guadalupanos y tenemos mucha fe”

Las palabras del cardenal, dijo nos alientan, además “va abuscar una homilía en la Basílica y en breve dara una opinión” donde solicitará se resuelva nuestro conflicto.

Además, recordó que en su homilía el purpurado, señaló que los gobiernos elegidos tiene la obligacion de respetar las leyes y respetar el derecho de los ciudadanos, y si el gobierno no lo hace los ciudadanos no estamos obligados, es una resistencia civil y pacífica”

Reconoció Martín Esparza que en un Estado laico es dar “al César lo que el del César y al Dios lo que es de Dios”

Y pese a que se les solicitó a los integrantes del SME no hacer manifestaciones políticas en la Catedral, no les importó y el recorrido de su líder Martín Esparza estuvo acompañado de vivas, saludos solidarios, como “estamos contigo”, “adelante”.

Fuente: Milenio