jueves, 6 de octubre de 2011

Atenderán problemas de CFE en los 15 módulos del PAN

El vicepresidente de la Comisión Especial sobre Suministros de Altos Cobros de Energía Eléctrica, Sergio Euguren Cornejo,informó que con la finalidad de atender y gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) todos los cobros excesivos que presenten los habitantes de la Ciudad de México, así como otros problemas del servicio de luz eléctrica podrán ser atendidos en los 15 módulos de los diputados locales de Acción Nacional.

“Nuestro objetivo es hacer un análisis caso por caso de las situaciones que presenten los capitalinos por el consumo de energía eléctrica y establecer una colaboración cercana con la (CFE), para atender y dar una respuesta oportuna a los ciudadanos”, afirmó.

El diputado local panista señaló que dicha propuesta será presentada para que también los módulos de los diputados de las otras fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -PRD, PRI,PT y Verde Ecologista de México-, es decir, los 512 restantes, brinden este servicio .

“Existen tres rubros en los cobros del servicio. Recibos cuyo aumento de mes a mes no tienen justificación y que se les ha llamado ‘recibos locos’, los adeudos legítimos que tiene la gente y que no puede pagar en una sola exhibición y los servicios que no están regularizados, que se refieren a robos de energía eléctrica o diablitos, que ponen en riesgo a las familias y que deben regularizarse”, puntualizó.

Por ello, destacó la importancia de que de este análisis se realice un padrón de usuarios y se determine en qué caso se encuentra cada usuario para darle solución a la brevedad a través de la colaboración con la CFE.

Finalmente, Eguren Cornejo adelantó que los diputados del PAN realizarán recorridos por sus distintos distritos, para conocer de viva voz las necesidades y las situaciones que se han presentado en la prestación de este servicio y “solicitaremos a la CFE información detallada sobre los avances que se obtengan.