Debido a una discusión acalorada entre el diputado Noroña y el panista Sergio González, la comparecencia tuvo que ser suspendida por un minuto
Durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante diputados, el legislador del PT Gerardo Fernández Noroña rebatió las cifras del funcionario, lo acusó de tener vínculos con el narco y le dijo que esperaba que estuviera en la cárcel.
Tras la intervención del titular de la SSP, en la cual expresó avances en la capacitación policiaca, el combate al delito, y denostó a las corporaciones municipales, se inició la ronda de posicionamientos de partidos.
Fernández Noroña arremetió contra Plataforma México y lo calificó como un sistema "engaña bobos" porque, dijo, a través de su utilización no se han podido resolver casos de impacto.
El legislador petista se cuestionó si entre los registros de Plataforma México estaba el de García Luna, quien, dijo, tiene vínculos con el narco.
Noroña acusó al funcionario federal de gastar grandes cantidades de dinero en la promoción institucional como ocurrió con la serie televisiva "El Equipo", situación que contrasta con los pocos resultados de la corporación.
"Lo voy a denunciar ante la PGR. Espero que usted acabe en la cárcel", lanzó Noroña.
En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano Teresa Ochoa reprochó que la presencia de la Policía Federal en ciudades del País ha detonado el aumento en la violación a los derechos humanos, principalmente cuando se cometen cateos ilegales.
La diputada Adriana Zarur, del PVEM, y el diputado Arturo Santana, del PRD, reclamaron que la PF ha abonado a la violencia, principalmente en Ciudad Juárez.
La comparecencia del Secretario de Seguridad Pública ante los diputados tuvo que ser interrumpida un minuto por la discusión acalorada entre los diputados Noroña y Sergio González del PAN.
Luego que González externara su posicionamiento en apoyo a la Policía Federal, el diputado del PT interrumpió a pesar de que no era su turno. Eso provocó que los diputados se inconformarán y pidieran orden.
"Respete el orden", le pidió el panista Gustavo Ortega Joaquín a Fernández Noroña.
A pesar de que el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, José Luis Ovando Patrón, intentó calmar la situación, ambos legisladores alzaron la voz.
"Están muy hipersensibles diputados", dijo Fernández Noroña.
"Empleado de García Luna, empleado de García Luna", agregó repetidas veces el petista al panista Gustavo Ortega.
El intercambio de palabras y la agitación de ambos generó que se decretara un receso.
El titular de SSP se quedó mirando la discusión y tras un minuto se reanudó la comparecencia.
Fuente: Terra