lunes, 11 de julio de 2011

21 meses “desempleados” ilegalmente por el ESPURIO

Lunes 11 de julio se cumplen 21 meses “desempleados”, abruptamente separados de su fuente de trabajo.

Se Cumplen 21 meses “desempleados”, injustamente echados a la calle, ilegalmente despedidos y abruptamente separados de la fuente de trabajo; ilegalmente despojados de un proyecto de vida, para algunos de su primer y único empleo, para otros, su trabajo, su forma de vida, su razón de vida, su único modo de vida.


¿Qué y cómo pasó?

El 10 de Octubre los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas salieron de su Centro de Trabajo sin saber que el fascistoide “Presidente del Empleo”, con la insoportable y cínica “sonrisa” del Secretario del Trabajo, con un mensaje del espurio calderón en cadena Nacional por Radio y TV, pleno de infundios y mal editado, lleno de cortes, mal preparado, tendencioso y plagado de imprecisiones y mentiras… Empleando un Decreto Ilegal y anticonstitucional así como con la Fuerza Armada “al servicio del Pueblo”, es así como quedaron en la calle.

Alguien puede realizar un ejercicio de empatía, situarse en los zapatos de los “electricistas”, ponerse en las botas de los smeítas: el viernes trabajaste y saliste de tu Centro de Trabajo para nunca regresar, para violentamente, con la fuerza represora de la PFP y las Fuerzas Armadas ser “echado” a la calle, sin siquiera tener la oportunidad de sacar tus pertenencias personales; sin saber ¿qué fue lo que pasó? o ¿cómo pasó?. A quienes tenían ya una antigüedad para iniciar sus trámites de jubilación y a quienes apenas tenían uno o dos días trabajando, a todos, a más de 44 mil familias mexicanas les quitaron de un plumazo el trabajo y un proyecto de vida. Con la derecha de por medio, fueron desempleados de manera violenta, abrupta e ilegal.

Pero no muertos, no acabados, no derrotados, sino solamente “desempleados”.

Pero no muertos, no acabados, no derrotados, solamente “desempleados”, hoy los smeítas, las esposas, hijos, padres y amigos fraternos, se hallan más unidos que nunca, son uno al fragor de la batalla, son uno al sonar de sus consignas, son uno a la más leve señal del Sindicato Mexicano de Electricistas, son uno al Himno del SME, son uno al llamado fraterno de sus compañeros, son uno al agitar de Banderas rojinegras, y claro que son uno a la indicación del Comité Central y por supuesto son uno al llamado del Secretario General.

En el SME están más vivos que nunca, están más firmes, unidos, consientes y fraternos, a sabiendas de que van a GANAR, de que ante la cerrazón y el desinterés de los PANistas, queda la solidaridad, el estoicismo, la entereza y la dignidad de más de 16 mil smeítas en resistencia, la mayoría de jubilados, junto con sus familias, a quienes jamás los vieron nacer, por tanto está dicho: ¡NUNCA LOS VERÁN MORIR!

Fuente: SME 1914