jueves, 9 de junio de 2011

Consignan a integrante del SME por ataque a trabajador de CFE

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de un miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que lesionó gravemente a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Insurgentes.

En entrevista el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, informó que el detenido, Israel Sanromán Hernández de 30 años de edad, es probable responsable del delito de lesiones dolosas agravadas.

Indicó que el incidente se registró sobre la avenida de los Insurgentes Centro, entre las calles de Madrid y Paris, donde una cuadrilla de trabajadores de CFE realizaba trabajos de mantenimiento al alumbrado público.

Fue durante esta actividad cuando miembros del SME que salieron de su sede sindical atacaron "sin motivo aparente ni provocación alguna" a los empleados federales.

Durante la agresión, Sanromán Hernández utilizó un bat de béisbol para golpear en la cabeza al trabajador de la CFE Tomas Contreras Calixto, quien perdió el conocimiento.

"El empleado federal fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, ya tenemos el dictamen pericial del médico legista que certifica que se trata de lesiones graves, es un traumatismo craneoencefálico y una lesión tipificada como aquella que deja cicatrices permanentes", sostuvo el subprocurador.

La intervención de elementos de la policía capitalina permitió frenar la agresión y detener al probable responsable.

En las próximas horas, Israel Sanromán Hernández será trasladado a un reclusorio capitalino para que quede a disposición del juez penal en turno. El delito que se le imputa es grave y no alcanza fianza.

Fuente: SDP Noticias