martes, 3 de mayo de 2011

Temen comerciantes a recibos de CFE


Aún con la nueva tarifa esperan un fuerte “golpe de calor”
Un fuerte “golpe de calor” pero en su economía esperan los comerciantes en el centro de la ciudad pese a la nueva tarifa de verano para Sonora, la cual se aplicó a partir de este fin de semana.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha este primero de mayo la operación de las tarifas de verano 1F, que aplica subsidio de dos mil 500 kilowatt hora, en los municipios de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

En tanto que la tarifa 1E que subsidia durante el verano 900 kilowatts hora, se aplica en Guaymas, Empalme y el mayor número de municipios.

Aun así, a experiencia de los últimos dos años, el representante de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “José María Yáñez”, Miguel Edgardo Nápoles, dijo que más del 70 por ciento de los comerciantes, entre áreas de carnicerías, refresquerías, cocina y quienes cuentan con aire acondicionado en sus locales, resultarán impactados con los incrementos.

En promedio quienes pagaban por el servicio hasta 17 mil pesos durante el invierno hoy están enfrentando facturas por 25 mil pesos, mientras que las ventas para muchos de ellos no son tan significativas para cubrir este compromiso en una sola exhibición.

Dijo se preparan para la solicitud de prórrogas pues es casi un hecho, como cada año, que los comerciantes no estarán solventes para liquidar el total de la facturación.El sector comercio es uno de los más afectados durante el periodo del calor pues la tarifa especial de verano sólo contempla subsidio para clientes domésticos y no así al sector empresarial o comercial



http://lavozdelpuerto.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=16537&Itemid=1