sábado, 7 de mayo de 2011

Segundo día de inconformidad en Colinas de Santa Fe por tarifas de CFE

Veracruz, Ver.- Habitantes del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, que militan en la resistencia de Francisco Morales Fernández, El Potro, por tarifas justas de energía eléctrica, protestaron contra una serie de cortes masivos efectuados por Comisión Federal de Electricidad con la finalidad de desmoralizarlos.

Adela Blanco, representante de El Potro en dicho fraccionamiento, expuso que durante esta semana la resistencia ha tomado mucha fuerza en los desarrollos habitacionales del norte de la ciudad, por lo cual la CFE teme que todo Veracruz se sume al movimiento.

Comentó que de concretarse la lucha en el puerto, con gran número de habitantes afectados por las altas tarifas de la empresa, la resistencia encontraría el triunfo y al gobierno federal no le quedaría de otra más que reconocerlos.

Expuso que entre otras cosas, la intendencia de CFE en el puerto ha ordenado el corte masivo a las personas que pagaban luz en colinas de Santa Fe, quienes no estaban dentro de moviendo de La Leyenda de Chucho el Roto Vive, no al pago de tarifas injustas de energía eléctrica.

Pero agregó que el personal de CFE también mandó quitar los medidores de energía de los domicilios de personas afiliadas a la lucha, dentándolas sin el suministro.

"Nos podemos conectar, por medio de puentes, nos puenteamos, algunos, pero eso ya es un delito. No sé por qué hacen esto los de CFE, si estamos en una lucha, en una discusión, y por el momento, nos deben de respetar a todos los seguidores de Francisco Morales Fernández", expuso.

En esta protesta, se resalta, participaron, en su mayoría, amas de casa y algunos hombres que, al descansar hoy, quisieron hacerse escuchar ante el gobierno, pues a su parecer, los precios de la energía están muy por encima de lo que en realidad se consume.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_k2&view=item&id=3005:segundo-d%C3%ADa-de-inconformidad-en-colinas-de-santa-fe-por-tarifas-de-cfe&Itemid=303

Por Ignacio carvajal