sábado, 7 de mayo de 2011

Por fin, ordenan dar mantenimiento a redes de conducción de CFE

A unos días del gran apagón, por fin disponen llevar a cabo una tarea que debe ser constante

Reynosa, Tam.- De forma aparatosa, cerrando bulevares y avenidas de mayor tránsito vehicular, la Comisión Federal de Electricidad inició este día a llevar a cabo las labores de mantenimiento que debe realizar de manera constante en sus redes de conducción del fluido.

Con varias unidades pesadas y disponiendo de un fuerte numero de personal, la CFE dispuso llevar a cabo “lavados con pistolas de aspersión, con agua desmineralizada, propiciando a la vista de propios y extraños un espectáculo pocas veces visto, ya que son muy pocas las veces que realizan estas tareas.

Llama la atención que la labor se realice solo unos días después del gran apagón que dejó sin energía eléctrica a usuarios desde Matamoros hasta esta ciudad, ocasionando millonarias pérdidas sobre todo a la micro, pequeña, mediana y macro industria, sin descontar a los usuarios del servicio doméstico.

Las tareas consisten en lavar el cableado y aislar los conductores de voltaje donde hay fricción para evitar cortos circuitos, además de retirar basuras, tierra y colguijes que particulares arrojan sobre las torres, en algunas de las cuales es fácil observar hasta zapatos y tenis.

El mantenimiento se realizó en todas las subestaciones y se continuó a lo largo del tendido de las redes de alto voltaje que surgen desde la misma subestación donde se localizan las oficinas gerenciales de la CFE, continuando por la avenida Celestino Gazca de la colonia Narciso Mendoza, después por el bulevar Inglaterra de la colonia La Cañada, hasta salir por la colonia La Presa a la altura del libramiento Monterrey-Matamoros para de allí continuar hacia otras derivaciones del complejo laberinto.

Los propios empleados comisionados señalaron que desde hace cuando menos seis meses debió realizarse esta tarea preventiva, por cuyo abandono en esta ocasionó causo millonarias pérdidas a la propia Comisión federal de Electricidad.

Como suele suceder, en las oficinas de la dependencia no fue posible encontrar a algún funcionario para que explicara el costo que tendrá para la empresa estas maniobras y el beneficio que los usuarios podrán obtener con las mismas.

Durante este año se han venido dando casi diariamente molestas interrupciones intermitentes del servicio, pero nada equiparable con el prolongado apagón de hace diez días que causó incontables trastornos al servicio domestico, comercial e industrial.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=55277

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias