domingo, 8 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-SSP-DF reporta saldo blanco tras marcha
De acuerdo con la dependencia, la movilización que inició en Ciudad Universitaria, concluyó el en Zócalo capitalino sin incidentes de gravedad.

-Refrenda gobierno federal respeto a Marcha por la Paz
El gobierno federal reiteró su respeto a los participantes de la Marcha por la Paz, así como a cualquier expresión de la sociedad a favor de la construcción de un México, donde el Estado de derecho y el acceso a la justicia sean los principales instrumentos contra la violencia y la criminalidad.

Destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad ha dispuesto de todos los medios a su alcance para fortalecer el tejido social, y comparte con los ciudadanos la aspiración de hacer de México un país seguro y con oportunidades de desarrollo para todas y todos.

-Proponen marchistas Pacto Nacional para construir un México en paz
Las organizaciones civiles de la Marcha por la Paz, tras su llegada a la Plaza de la Constitución procedentes del estado de Morelos, propusieron un Pacto Nacional de seis puntos para construir un México con paz, justicia y dignidad.

El movimiento que agrupa a diversas organizaciones civiles, encabezadas por el poeta Javier Sicilia, demandó democracia participativa, programa de emergencia para jóvenes, así como cambiar la estrategia de combate a la delincuencia.

Luego de la marcha de varios días que partió de Cuernavaca, las organizaciones civiles requirieron también eliminar el fuero y combatir de manera frontal el "lavado" de dinero.

-Designará PRI candidato presidencial a fin de año o principios de 2012
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, informó que a finales de este año o principios de 2012 se llevará a cabo la selección de abanderado para la Presidencia de la República.

Entrevistado en el marco del informe del diputado local Cuauhtémoc de la Torre, el líder priista reiteró que el priismo tiene una serie de responsabilidades, entre las que destacan trabajar por la unidad.

-Regularizará federación a empresas mineras en Coahuila
Sabinas, Coah.- Funcionarios del gobierno federal viajarán el próximo lunes a Sabinas, para diseñar una estrategia integral que permita regularizar las condiciones de trabajo y de las empresas en la región carbonífera de Coahuila.

A 36 horas de que concluyeron las labores de rescate de las víctimas del pozo carbonífero que dejó un saldo de 14 mineros muertos, iniciarán las reuniones de funcionarios federales con representantes de los gobiernos estatal y municipales de esa entidad.

También se reunirán con las familias que perdieron a sus parientes en el Pozo Tres de la empresa Binsa, el pasado martes, y atenderán la problemática que enfrentan los familiares de mineros, ya que en esta región 80 por ciento de la economía depende de esa actividad.

-Asegura Blake que fuerzas federales se mantendrán en Chihuahua
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, destacó que las fuerzas federales se mantendrán y harán presencia en Chihuahua y en diversos estados del país, hasta que las autoridades locales respondan y garanticen la seguridad y justicia que los ciudadanos requieren.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que los principales delitos que agravian a los ciudadanos, que son el homicidio, el secuestro y la extorsión, son por principio competencia estatal.

-Religiones mantienen a sociedad carbonera dividida frente a patrones
La Iglesia Católica se vio limitada en los funerales de mineros en Coahuila
Sabinas, Coah.- (Notimex).- La pluralidad religiosa en la zona carbonífera de Coahuila representa hoy una limitante para la unidad social en las comunidades de la zona carbonífera, y sus divisiones limitan la posibilidad de generar movimientos y presiones a los empresarios para alcanzar mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo con testimonios recogidos entre sacerdotes y habitantes de estas comunidades, la diversidad religiosa se refleja también en el trabajo, en la forma de vivir y en la educación, pues la mayoría de los católicos prefieren vivir con tranquilidad aunque más pobres, porque sus trabajos son más estables y su salario seguro, aunque los riesgos son mayores.

-Advierte experta retrocesos en iniciativa priista de reforma laboral
La propuesta de reforma laboral presentada por el PRI retrocede derechos conquistados de los trabajadores, legítima prácticas de flexibilidad laboral y elude reformar la justicia laboral, consideró la experta Marlene Solís.

Aclaró que si bien en la exposición de motivos se dice que el objetivo es impulsar la competitividad y el trabajo digno, "con lo cual todos estamos de acuerdo, el problema está en el cómo".

-Encinas se registra como candidato ante el IEEM
Toluca.- El abanderado de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su registro como candidato para contender en las elecciones del 3 de julio a gobernador.
Acompañado por los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas dijo que cumple en tiempo y forma con todas las disposiciones y requisitos de ley.

-Resolverían cinco proyectos de infraestructura atraso en Oaxaca
El estado de Oaxaca tiene cinco proyectos de infraestructura que, de realizarse, cambiarían para siempre sus condiciones, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Económico estatal, José Zorrilla de San Martín.

Se trata, explicó, de las carreteras al Istmo, de la Costa, la Presa Paso Ancho, el Libramiento Sur en Valles Centrales y el Decreto del Eje Carretero 15.Respecto a la Carretera del Istmo, detalló que la concesión fue otorgada a Ingenieros Civiles Asociados (ICA), empresa que a pesar de tener las condiciones para iniciar, no lo ha hecho; "que se apriete donde se tenga que apretar, pero que empiece ya", demandó.

-Ejerce SCT 88.1% del gasto programado en primer trimestre
Durante el primer trimestre de 2011, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejerció 88.1 por ciento del gasto programado.

Es decir, ejerció 16 mil 175.1 millones de pesos del presupuesto asignado en los diferentes programas presupuestarios que la dependencia tiene a su cargo, que incluyen aquellos de inversión en obra pública.

Este monto, que incluye el gasto pagado y el comprometido, es superior en más de 50 por ciento en términos reales respecto al ejercido en enero-marzo de 2010, que fue de 10 mil 325.3 millones de pesos.

Destaca que el avance en el ejercicio del gasto del ramo 9 Comunicaciones y Transportes para dicho lapso se reporta en el Anexo III del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al Primer Trimestre de 2011, que fue dado a conocer en días pasados.

-México, destino seguro para el capital: SHCP
En el Informe Semanal de su Vocería, expone que México se encuentra hoy en una posición de relativa estabilidad macroeconómica, sin desequilibrios externos y financieros, baja inflación y de tasas de interés, tipo de cambio fuerte, mientras que la actividad productiva goza de bastante confianza tanto externa como internamente.

-Celebra CDHDF participación en la marcha ciudadana
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) destacó la numerosa participación ciudadana en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, que se llevó a cabo sin incidentes.

El organismo defensor resaltó en un comunicado el apoyo de los ciudadanos al contingente “que sumó a familias completas, adultos mayores, personas con discapacidad, quienes se fueron incorporando en diferentes etapas del trayecto”.

-Forma parte ICyTDF de la campaña de imagen de Ebrard: Ávila Mayo
El Partido Acción Nacional capitalino consideró que a tres años de creación, el ICyTDF se ha convertido en un elemento más de la campaña de imagen y publicidad del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que una institución a favor del cambio tecnológico.

En un comunicado, el líder del panismo en la ciudad de México, Obdulio Ávila, exigió a las autoridades locales más transparencia en la evaluación de los resultados del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), dado que los informes que proporciona son nulos y "opacos".

Ávila Mayo recordó que para cubrir su falta de resultados, ese organismo utiliza informes de programas de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de otras casas de estudio de reconocido prestigio.

-Despido de García Luna, la prueba de que Calderón "nos escuchó": Sicilia
En el zócalo capitalino, Sicilia dijo que quiere ver un mensaje del presidente Felipe Calderón anunciando el despido de García Luna, como prueba de "que nos escuchó".
"Yo quiero pedir, antes del leer mi discurso, la renuncia del secretario de Seguridad Pública, queremos oír un mensaje del presidente con esa renuncia, un mensaje del presidente de la República diciendo que sí nos oyó", solicitó el novelista.

-Ignacio del Valle marcha con Javier Sicilia
Es la primer mítin al que acude en dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra tras su liberación luego de permanecer preso en Almoloya de Juárez.

Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se unió a la Marcha Nacional por la Paz que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia, quien pidió respeto para el activista social.

Machete en mano, Ignacio del Valle dijo que se unía a la protesta contra la inseguridad como una muestra de solidaridad del pueblo de Atenco.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/764109.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed