lunes, 2 de mayo de 2011

Electricistas y telefonistas marcharon juntos en el día del trabajo




Juan Galindo.- En el marco de un aniversario más del día internacional del trabajo, sindicatos de electricistas y telefonistas unidos marcharon por las principales calles de esta demarcación, acompañados de autoridades municipales, Comisión Nacional de Emergencia y cientos de smeítas respaldados por familias enteras.

Desde las 9:00 horas los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudieron al llamado de sus dirigentes en el edificio para llevar a cabo una asamblea, donde manifestaron la continuidad de la lucha de resistencia, asimismo agradecieron la solidaridad del sindicato de telefonistas que asistieron al evento, al segundo desfile de Primero de Mayo en resistencia.

A las diez de la mañana arrancó el desfile, comenzando el recorrido por la avenida principal Primero de Mayo, hasta llegar a la altura del panteón municipal, para regresar de nueva cuenta al centro y de ahí avanzar por la calle Aquiles Serdán hasta llegar al estadio 14 de Diciembre.

Fueron cientos de electricistas, entre ellos jubilados “demostrando el respaldo a la resistencia, los que encabezaron el desfile fueron elementos de la policía municipal, enseguida la primera autoridad municipal Fernando Platón Trejo, con el subsecretario general Domingo Aguilar Vázquez, miembros del subcomité y representante de Jubilados Miguel Quiñones.

Inmediatamente los integrantes del sindicato de telefonistas con un numeroso contingente, una banda de viento, posteriormente las diferentes secciones de obreros del SME, jubilados, familias, obreros de la ciudad de México, mujeres electricista con una gran pancarta “exigiendo la libertad del preso político Miguel Márquez, originario de Necaxa.

También se hicieron presentes el cuerpo de regidores del ayuntamiento, la escuela de tae kwan do, elementos de la Comisión Nacional de Emergencia; el desfile concluyó en el estadio 14 de diciembre, donde los discursos coincidieron en la unidad, el continuar en la lucha de resistencia hasta conseguir el empleo, con la solidaridad de organizaciones y las familias electricistas.


http://www.radioxicotepec570am.com/index.php/quienes/299-electricistas-y-telefonistas-marcharon-juntos-en-el-dia-del-trabajo



Escrito por Pilar Ramírez