sábado, 7 de mayo de 2011

Arranca Programa de Medidores Inteligentes


México se suma a la tendencia internacional en la que el consumidor tiene un papel más activo, al contar con información que le permite un uso más responsable de la energía, señaló el Secretario de Energía, José Antonio Meade, al anunciar que, al concluir el año, el 80 por ciento de las familias de La Paz, Baja California Sur, contarán con medidores inteligentes.

Durante la puesta en marcha del Programa de Medidores Inteligentes, el Funcionario Federal destacó que en la comunidad Villas del Encanto, el 100 por ciento de los desarrollos habitacionales ya cuentan con los medidores inteligentes, que además de permitirles conocer con mayor precisión su consumo eléctrico, les favorecerá en la medida que tomen control de cómo gastan la electricidad.

En este sentido, dijo que la población de la entidad está comenzando a beneficiarse con las ventajas que esta tecnología ofrece a los usuarios, en términos de eficiencia y transparencia en el consumo eléctrico.

El Secretario Meade destacó que estamos siendo testigos de grandes cambios en el sector energético y la CFE es punta de lanza en esta orientación hacia el cambio tecnológico, con la participación de todos los ciudadanos.

Explicó que con los medidores inteligentes, el usuario cuenta con información clara, precisa y de primera mano para administrar su consumo eléctrico; puede conectar y desconectar el suministro de forma segura; y recibir una protección automática de los cambios de voltaje para los equipos que utilizan electricidad.

Asimismo, mencionó que, adicionalmente, la CFE ha puesto en marcha nuevas modalidades de pago para facilitar al usuario la toma de decisiones sobre su consumo. Por ejemplo, dijo, con la modalidad de pre-pago se puede determinar previamente la cantidad de electricidad que se consumirá durante un periodo de tiempo, mientras que con la modalidad de post-pago se obtiene la lectura exacta del consumo.

Al acto también asistieron el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; el Director General de la CFE; Antonio Vivanco Casamadrid; el Subdirector de Distribución de CFE, Jesús Eliseo Ramos; el Coordinador Regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Juan Patrón Carmona; y la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.



http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=171786