viernes, 1 de abril de 2011

Mayúsculo apagón deja sin electricidad al 70% de la ciudad

Reynosa, Tam.- Dos líneas de 138 mil voltios se cayeron esta mañana propiciando que se apagaran varias subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad, lo que propicio un largo corte en el suministro que dejó a un 70 por ciento de la población sin el servicio de energía eléctrica.


Técnicos y trabajadores de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad se botaron aproximadamente a las 8:30 de la mañana a realizar los trabajos inherentes, logrando el restablecimiento paulatino del servicio por sectores, dijo el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Juan Carlos Barrera Rico.


El dirigente sindical señaló que la gruesa capa de neblina que cayó durante la madrugada propició un campo magnético en el cableado de alta tensión, produciendo un corto circuito en dos de las líneas de alta tensión, causando primero algunos leves apagones intermitentes y posteriormente uno que dejo sin servicio a un 70 por ciento de la ciudad.


Desde las 7:30 horas, tiempo de esta frontera, se empezaron a sentir los primeros cortes del suministro con ligeras suspensiones a la electricidad en hogares y comercios de los más de doscientos cincuenta mil abonados al servicio.


Los cortes intermitentes permitieron a las cuadrillas ir ubicando el lugar donde estaba falseando la energía al prever que podría suscitarse un corto circuito mayor que pondría en riesgo las subestaciones.


Luego de tomarse las medidas pertinentes se iniciaron los trabajos para restituir las líneas averiadas, recuperando el servicio por sectores.


La gran falla se focalizó en el área de la carretera a Río Bravo a la altura del Aeropuerto Internacional “Lucio Blanco”.


Los cortes al suministro dejaron fuera de servicio a las subestaciones del centro de la ciudad, colonias Los Doctores y otras que alimentan los tendidos se energía de todo el municipio.


Barrera Rico, mencionó que hacía tiempo no se daba una falla de esta naturaleza por lo que mencionó seguramente habrá hoy mismo una reunión con la jefatura de Distrito, para efectos de instrumentar un programa de mantenimiento preventivo y evitar que esto pueda darse nuevamente.


http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=53515