martes, 5 de abril de 2011

Mañana 13 marchas en apoyo a Javier Sicilia pedirán un alto a la violencia

Se declaran listos los organizadores de la marcha en contra de los asesinatos ocurridos a últimas fechas en Cuernavaca, Morelos, especialmente por el caso del joven Juan Francisco, hijo del escritor y periodista Javier Sicilia, ocurrido hace unos días. Pierre Rocato, uno de los organizadores de la marcha, señaló que fueron rebasados por las expectativas porque ahora serán 13 las marchas que habrán de realizarse mañana en punto de las cinco de la tarde en varias ciudades del país.



La principal, partirá de la glorieta de La Paloma de la Paz en Cuernavaca. El también promotor cultural, conocido simplemente como Rocato, admitió sentirse sorprendido ante la gran aceptación que ha tenido la marcha, como ha quedado de manifiesto mientras camina y es abordado por amas de casa, jóvenes, empleados tanto de oficinas gubernamentales como particulares, lo mismo que de escuelas públicas o colegios privados.



Recordó su participación en la marcha del 2 de octubre de 1968 y enfatizó que "nunca me había ocurrido en tantos años, nunca hubiera pensado que una marcha convocara a tanta gente."



Rocato calificó de "terrible que cada día la sociedad civil está abonando esto que llaman daños colaterales pero que es el dolor de mucha gente" por lo cual consideró que "en Cuernavaca, específicamente, estaba aparentemente tranquila la cuestión.



Entró el Ejército y la Marina y se desató, pero de manera altísima. Subió la cantidad de muertes. Sabemos que no en todos lados hay policías pero también es cierto que puede estar equivocada la estrategia y lo único que encontramos son señas de continuar con esta mal llamada guerra contra el narcotráfico.


" El promotor de la movilización adelantó que, posterior a la marcha, "haremos un balance, tenemos que ver qué acciones debemos seguir después de la marcha."



http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=647