sábado, 2 de abril de 2011

La reforma laboral y el volumen de unas bocinas

Muy atareados se encuentran los diputados del PRI y el PAN diseñando una reforma laboral que les permita brindar una canonjía mas a los empresarios de nuestro país.


Hasta el momento, no saben si comprometer o no a los diputados perredistas afines a Jesús Zambrano, dado que este último apenas inicia su encargo como dirigente nacional del otrora partido de izquierda.

Los prianistas continúan desmantelando al país y, para seguir manteniendo ciertos privilegios, no vacilan en acatar las órdenes de los poderes facticos.


No crea Usted, amable lector, que ignoran la gran desigualdad social que ha provocado la permanente violación a la Ley Federal del Trabajo, como tampoco ignoran el alto grado de descomposición social que se padece en nuestro país.


Más bien, estos parásitos se han convertido en rehenes de sus propios intereses y poco o nada pueden hacer para favorecer un cambio radical en la conducción política de nuestro país.

Ahora pretenden legalizar el outsourcing, mecanismo mediante el cual pretenden darle vuelta a la obligación empresarial de brindar protección integral y seguridad laboral a quienes generan la riqueza de nuestro país, la clase trabajadora.


No se conforman con mantener niveles muy bajos de organización sindical (menos del 20% de la planta laboral está sindicalizada, y gran parte de este porcentaje esta afiliado a sindicatos charros) sino que además quieren reducir al mínimo las prestaciones que hacen más digno el sueldo de los trabajadores.


Quieren evitar, de alguna manera, que se repita el caso de Minera de Cananea, donde el sindicato de la Sección 65 los obligo a pagar las utilidades correspondientes y beneficio con ello, a todos sus agremiados, quienes recibieron, en promedio, utilidades superiores a un año de trabajo.


Únicamente exigieron que se cumpliera la Ley Federal del Trabajo, misma que se quiere reformar para permitirles a “nuestros” empresarios que sigan concentrando riqueza a costilla de la explotación de la clase trabajadora.

Para lograr sus objetivos, los diputados prianistas van a dejar intocables a los liderazgos charros y seguirán favoreciendo el enriquecimiento ilícito de los pseudodirigentes de las centrales priistas.


Fortalecen pues, los liderazgos de las Gordillos, Los Romero Deschamps, etc. Claro está, primero han intentado despejar el camino agrediendo y debilitando a los sindicatos independientes (SME, Sindicatos universitarios, Sindicato de Mexicana de Aviación, etc). Están asumiendo, dicen, el costo político en pro de la creación de una nueva cultura laboral, la cual traerá, esto lo digo yo, mayor desigualdad social.

En función de lo anterior, es obvio que la protesta social subirá de nivel, pero ya tienen los diputados prianistas un aliado fundamental, Guillermo Padrés, quien está por patentizar un método muy innovador que consiste en ofrecer música de fondo a los turistas que acuden al palacio de gobierno, pero no solo eso, también servirán para acallar las protestas aumentando el volumen de las bocinas, sin olvidar que se pueden mandar mensajes cifrados como aquello de que “te vas porque yo quiero que te vayas”, para dejar en claro cuál es la voluntad del “rey”.