miércoles, 20 de abril de 2011

Falta de pago a CFE afectará a usuarios de agua potable

El sistema de agua potable de la comunidad Plateros adeuda 21 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que más del 60 por ciento de la población se quedará sin servicio por lo menos durante una semana, informó Juana Martínez Jaramillo, presidenta del comité.

La representante, quien llegó al cargo hace tres meses, informó que enfrentan el problema del no pago de los usuarios; pues, de los 2 mil que cuentan con el servicio, el 40 por ciento está compuesto por morosos.

En el primer recibo vencido de marzo por concepto de luz eléctrica, el sistema adeudaba 41 mil pesos por el consumo del pozo de Las Mercedes, del cual hasta el momento se han pagado 38 mil pesos; aún se deben 4 mil 138 pesos.

Pero este lunes se vence el recibo de consumo del pozo Valencia, por 17 mil pesos, dinero que no tienen para saldarlo.

“Las personas se quedarán sin agua por lo menos una semana”, insistió.

Martínez Jaramillo implementó a su llegada al cargo dos medidas para contrarrestar el problema de la morosidad: pláticas de concientización y el perifoneo constante para recordar que se debe pagar por el servicio.

Otra de las medidas que se implementará en los próximos días será el corte directo de las tomas domiciliarias, y a los usuarios que se reconecten se les multará con 800 pesos, mediante el delegado de la localidad, Carmelo Ávila Sáenz.

Con los pagos diarios de las personas, explicó, se asegurará el funcionamiento del pozo Valenciana para poder dar agua a ciertos sectores de la población, aclarando que las áreas más desprotegidas serán las partes altas de la localidad.

Informó que otra de las problemáticas que afectan las finanzas del sistema de agua potable de la comunidad es el pago mensual de 20 mil pesos en la nómina de sus trabajadores.

El fontanero, Ismael Moreno Leyva, percibe mil 700 pesos semanales; el ayudante de fontanero, Nicolás Pérez Leos, gana 950 pesos a la semana; el encargado del funcionamiento de la bomba de la localidad Las Mercedes; en tanto David Hernández Vera, y la secretaria, Irma Ruiz Gaitán, perciben un pago semanal de mil 50 pesos cada uno.

http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2011/04/20/falta-de-pago-a-cfe-afectara-a-usuarios-de-agua-potable/

NTRzacatecas.com
Oscar Segura/ntrzacatecas.com
Miércoles 20 de abril de 2011