viernes, 22 de enero de 2021

AMLO tendrá primera llamada con Biden este viernes tras investidura

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este viernes su primera llamada telefónica con su ahora homólogo estadounidense, Joe Biden, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

¿Qué se dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó: "Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento".

Relación. AMLO proyecta que la relación con Estados Unidos, tras la entrada de Joe Biden, sea de respeto y sin "amenaza", esto, luego de la presentación de la agenda del demócrata como dar prioridad a la atención de la pandemia, la reactivación de la economía en Estados Unidos y el Plan Migratorio que refuerza el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA.

Panorama. Este viernes, Biden también tendrá una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien se espera se hable del panorama bilateral además del acuerdo comercial T-MEC, del que México también forma parte.

Biden aprueba sus primeras órdenes para combatir el COVID-19

  

Biden firma órdenes para que viajeros hagan cuarentena al llegar a EU

   

 Fuente: Politíco.mx