lunes, 18 de enero de 2021

SHCP confirma 12 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik para México

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el Gobierno Federal está enfocando sus esfuerzos en la vacuna rusa Sputnik, para la que ya existe un contrato de 12 millones de dosis. 
Esto debido a que la farmacéutica Pfizer hizo un ajuste en la producción debido a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca que el acceso al puerto a países pobres.

¿Qué ocurrió? El funcionario federal aseguró que pese al recorte de Pfizer, ninguna persona que ya haya recibido su primera dosis se quedará sin la segunda.

“La parte de Sputnik va muy acelerada, estamos viendo los documentos contractuales; vamos muy bien y con más razón a raíz de lo de Pfizer estamos enfocándonos con mayor intensidad, si nos dan un par de días más”, refirió.
Ebrard confirma envío de principio activo de vacuna de AstraZeneca
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este lunes, Argentina enviará a México el principio activo de la vacuna AstraZeneca para su envasado final, así lo dio a conocer el canciller a través de sus redes sociales.

¿Qué dijo? A través de Twitter, el canciller informó que este mismo lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dará detalles de la vacuna.

“Me consultan si esta nota es veraz. Así es. Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AztraZeneca para iniciar proceso de envasado final. El Dr. López Gatell dará la información por la tarde”, informó Ebrard.

El Dato. Argentina enviará este lunes lo equivalente a 6 millones de dosis de la vacuna Oxford y AstraZeneca, en donde será México la encargada de realizar el envase.
Envían a México primer lote de vacuna contra Covid-19 
de AstraZeneca
   
 'Servidores de la Nación sí pueden vacunarse'
Pfizer recortará a la mitad entrega de vacunas para
México 
 
 AMLO garantiza vacuna para "fifís" e intelectuales
orgánicos
   
 Vacunados, 99% de médicos en primera línea contra el Covid-19: Sheinbaum  
 México aceptó reducción en entrega de vacunas para que países pobres tengan acceso: AMLO  
 México suma un millón 641 mil contagios por Covid