viernes, 15 de enero de 2021

Exoneración de 4T a Cienfuegos desata ola de memes y cartones

La reciente exoneración del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por parte la Fiscalía General de la República (FGR) sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico, generó diversas criticas en redes sociales por parte de los usuarios y varios memes.  Aquí algunos de los más populares.





EU se reserva el derecho de reiniciar proceso contra Cienfuegos si México no lo hace  
AMLO, Salinas y Osorio Chong respaldan exoneración de FGR a Cienfuegos
Políticos y empresarios han coincidido con la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en torno a las acusaciones de presuntos nexos con el narcotráfico. 

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la agencia de Administración contra las drogas (DEA) "fabricó" las pruebas y en sintonía a ello, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dijo que las acusaciones de esas autoridades estadounidenses no “tenían fundamento alguno” y por ello calificó de “alentador y valiente” lo expresado por la FGR.

“Refrescante, alentador y valiente el juicio de la FGR sobre la no acción penal en el caso del general Cienfuegos. Las acusaciones de los agentes de la DEA y del Departamento de Justicia de EUA no tenían fundamento alguno. Precisamente por eso tuvieron que soltarlo”, agregó Salinas Pliego.

¿Qué se dijo? El empresario llamó a que “por ningún motivo” se deba aceptar el linchamiento popular y mediático y menos “cuando los incitadores” son personas “tan finas como los de la DEA”.
Reacciones
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado y exsecretario de Gobernación,celebró la exoneración de la FGR a Salvador Cienfuegos, de quien dijo nunca hubo duda de su “honestidad y honorabilidad”.

En tanto, el senador Eruviel Ávila reiteró su comentario hacia Cienfuegos sobre que es un hombre “probo y honesto”, por lo que reconoció la labor de la FGR y el respaldo del Gobierno Federal.
Entre otros comentarios, se encuentra el del líder del PRI, Alejandro Moreno, quien mencionó que Salvador Cienfuegos es un mexicano “ejemplar y comprometido” con la Patria, por lo cual agregó que al tricolor no le “tembló” la mano para defender su honorabilidad.
AMLO: Autoridades de EU no actuaron con profesionalismo en caso de Cienfuegos
Si tienen más pruebas de Cienfuegos, estamos abiertos a
recibirlas: AMLO
  
 Se difundirá expediente “completitito” de Cienfuegos
que envió EU: SRE
    
 ¿Ahora sí es fuente Wall Street Journal?  
 Sugiere AMLO que se dio uso electoral a Cienfuegos en
EU
   
 AMLO respalda exoneración que hizo la FGR a Salvador 
Cienfuegos
  
FGR determina no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos, titular de Sedena con Peña Nieto  
 ¿Por qué se exonera a Salvador Cienfuegos?