domingo, 17 de enero de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 17 ENERO 2021

PAN, PRI y PRD aplauden a INE por suspensión de mañaneras de AMLO 
PAN, PRI y PRD celebraron “la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender, a partir del 4 de abril, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el proceso electoral de junio próximo. 

¿Qué se dijo? Los partidos de oposición indicaron que López Obrador incurre en “incongruencias y tentativas” de influir en los comicios.

Asimismo, dijeron que con este hecho se pretende dar “cancha pareja” al momento que AMLO “sacará las manos del proceso electoral”. 

“Estas acciones del Ejecutivo Federal violan la ley, porque sus ruedas de prensa son propaganda para él y Morena.

Sin embargo, se niega a admitirlo y, por el contrario, al conocer esta decisión, arremetió contra el INE al descalificar sus facultades y atentar contra su autonomía”, se indica en un boletín difundido por el PRI. 
 Mientras no me censuren, seguiré subiendo mensajes al  
Face: AMLO
Me jubilo al terminar mi sexenio y diré misión cumplida; no seré dirigente eterno: AMLO  
 Gracias a la buena relación de México con otros países, nos han llegado las vacunas: AMLO  
 Gobierno de EUA analiza no compartir investigaciones con México 


El Gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de ya no compartir con México las investigaciones que realiza en contra de los grupos delictivos asentados en el territorio mexicano, esto, luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador compartiera el expediente de las indagatorias contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

¿Qué se dijo? En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, aseguró que los delitos de los que se le acusó al general Cienfuegos Zepeda estaban respaldados con pruebas. 

Aseguró que el gobierno estadounidense está decepcionado por la decisión del gobierno mexicano de cerrar el caso del general en retiro.

¿Qué ocurrió? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo público el expediente completo de 751 hojas sobre el caso de Salvador Cienfuegos, el cual fue entregado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en los documentos se exponen capturas de pantallas de conversaciones entre Juan Francisco Patrón Sánchez, “H2” y Daniel Isaac Silva Garate,"H9", quienes presuntamente hacían referencia al "Padrino", apodo que habría sido relacionado con el exfuncionario. 
Covid en México: Rebasa nuestro país las 140 mil 
muertes por Covid-19
  
 Camillero del ISSSTE renuncia y quema su uniforme por no recibir vacuna antiCovid
Comienzan hoy pruebas de funcionalidad de Línea 1 del Metro; prevén reinicie servicio última sema  
 No salgas sin paraguas: prevén fuertes lluvias en estos
estados 
¡Alerta! Ante desinformación circulan cadenas falsas de WhatsApp para “proteger tu privacidad”  
 Una Washington blindada espera por Biden
Seguidores de Trump preparan protestas en todo EU 

Washington. La capital del país se encontraba bajo un operativo de cierre de emergencia mientras las autoridades de seguridad de Estados Unidos, en un ambiente de tensión, se preparaban para una serie de acciones a favor del presidente Donald Trump en las capitales de los 50 estados del país este fin de semana. 

Ayer se informó que el viernes un hombre fuertemente armado fue detenido cuando intentaba ingresar a la zona del Capitolio portando un falso pase para asistir a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. 

La sede del gobierno estadunidense está resguardada con barreras y miles de efectivos de la Guardia Nacional para tratar de evitar ataques violentos como los que sacudieron el recinto el pasado 6 de enero. 

El magnate afirmó falsamente que él ganó la elección y que sus votantes eran objeto de un fraude electoral. La FBI advirtió a las agencias de policía sobre posibles protestas de grupos armados fuera de los edificios de gobierno de los 50 estados a partir del sábado y hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, el 20 de enero.

Las marchas fueron convocadas por partidarios de Trump, quienes creen en sus falsas denuncias de fraude electoral. 

Michigan, Virginia, Wisconsin, Pensilvania y Washington se encontraban entre los estados que activaron a sus guardias nacionales para reforzar la seguridad.

Texas cerró su edificio del Capitolio hasta el día de la toma de posesión de Biden. Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló en un comunicado que la inteligencia indicaba que “extremistas violentos” podrían aprovechar las protestas planeadas en Austin para perpetrar “actos criminales”. 

Los líderes demócratas de cuatro comisiones del Congreso estadunidense dijeron el sábado que iniciaron una investigación de los hechos, de la cual informaron a las agencias de inteligencia y seguridad. 

Su intención era saber qué se conocía de las amenazas, si la información fue compartida y si alguna influencia extranjera jugó un papel. 

Un hombre fuertemente armado fue arrestado el viernes en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control cerca del Capitolio, donde Biden será investido en unos días, según un reporte policial.

Tenía en su poder, además, una falsa acreditación para asistir a la toma de posesión. Llegó al lugar en una camioneta llena de pegatinas en favor del derecho a portar armas.

Wesley Allen Beeler, originario de Virginia, se presentó la noche del viernes en un punto de control a algunos metros del Capitolio, según detalla un reporte de policía consultado el sábado por la Afp, confirmando una información de CNN.

El hombre llevaba una pistola cargada y más de 500 cartuchos. 

Biden reveló esta semana planes para obtener 1.9 billones de dólares con el fin de reactivar la economía mediante nuevos pagos de estímulo y otras ayudas, y sostuvo que planea acelerar los esfuerzos para distribuir la vacuna contra el coronavirus en todo el país. 

Biden cubrió este sábado varias vacantes en lo que será su Departamento de Estado, con un grupo de diplomáticos de carrera y veteranos del gobierno de Barack Obama, indicando con ello su deseo de regresar a una política exterior más tradicional luego de cuatro años de incertidumbre e imprevisibilidad con el presidente Donald Trump.
Biden firmará decretos desde el 1er día de presidente, ve  
cuántos
 
 Este es el nombre clave del Servicio Secreto para Joe
Biden
   
La Cámara de Representantes de EE.UU. da luz verde a iniciar el juicio político contra Trump  
Varias redes sociales suspenden las cuentas de Trump por incitar a la violencia  
Toque de queda en #Francia por la pandemia
Incendios forestales consumen 400 hectáreas en Chile y  
tiñen cielo de rojo
Volcán Semeru entra en erupción; genera espectacular nube de humo y ceniza  
 Dos terremotos dejan muertos y graves daños 
materiales en Indonesia
  
Casi 20 muertos y miles de evacuados tras inundaciones en isla de Borneo, Indonesia  
Detienen a Navalny a su llegada a Moscú  
Un enorme tigre intenta arrancar el parachoques de un vehículo en un parque en la India