miércoles, 6 de enero de 2021

Estalla violencia en Washington; evacuan el Capitolio. Trump dice: “Nunca aceptaremos la derrota”

Trump instó al Vicepresidente Mike Pence, quien desempeñará un papel en gran parte ceremonial en el proceso, a impedir la certificación de la victoria de Biden, a pesar de que el Vicepresidente no tiene ese poder.
Ante la presencia de los manifestantes que apoyan a Donald Trump, cerraron el Capitolio con legisladores adentro mientras los seguidores continúan en choques con la Policía.
Seguidores de Trump se enfrentan a la policía e ingresan al Capitolio
   
El vicepresidente Mike Pence y los congresistas son evacuados del Capitolio. Declaran toque de queda
Trump insiste en que hubo “fraude” electoral; “hasta en México usan identificación para votar”, dice
Además, Trump intentó convencer por Twitter a su Vicepresidente, Mike Pence, de que rechace la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden en la sesión de certificación de hoy en el Congreso, algo que no tiene precedentes y, sobre todo, que no tendría valor legal.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un llamado para que sus aliados se unan a él y se impida la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden, ocurrida el pasado 3 de noviembre.

Trump no sólo ha insistido en que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2020, sino que esta mañana recalcó que el proceso estuvo plagado de corrupción para sacarlo de la Casa Blanca.

Este día se llevará a cabo la reunión para contar y dar el último “visto bueno” para que sea válida y legal la victoria del demócrata Biden frente al republicano Trump.

“Los estados quieren corregir sus votos, que ahora saben que se basaron en irregularidades y fraude, además de que el proceso corrupto nunca recibió la aprobación legislativa”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Según el aún mandatario federal de EU, los estados quieren corregir sus votaciones, ya que descubrieron los fraudes que hubo en éstas, sin embargo, “no se da la oportunidad”.

Cabe recordar que los tuits de Donald Trump, con referencia a las pasadas elecciones presidenciales de EU, están marcados por la red social con una “alerta”, pues no hay evidencia de que realmente existiera fraude electoral.

Sin embargo, las publicaciones de Trump en su plataforma de Internet favorita no cesaron ahí. El Presidente y empresario también comentó que tan sólo ayer se encontraron 50 mil boletas “perdidas”, por lo que recalcó que éstas eran las peores elecciones que EU ha presenciado, incluso peores que las de países del “tercer mundo”.

En uno de sus últimos tuits, el magnate y político señaló que incluso en México es un requisito presentar una identificación oficial para votar, por lo que los procesos electorales de EU eran deficientes.
Pence desafía a Trump; rechaza tener el poder de revertir resultados de la elección
El Presidente Donald Trump prometió que “nunca aceptaremos la derrota” al hablar el miércoles ante un mitin de miles de simpatizantes poco antes de que el Congreso iniciara una sesión conjunta para confirmar la victoria electoral de Joe Biden.

Trump subió al escenario en la manifestación “Save America” (Salvemos a Estados Unidos), que atrajo a miles de partidarios que inundaron la capital de la nación mientras los aliados republicanos del Presidente en la Cámara y el Senado planean oponerse a su derrota electoral de noviembre ante Biden.

Trump instó al Vicepresidente Mike Pence, quien desempeñará un papel en gran parte ceremonial en el proceso, a impedir la certificación de la victoria de Biden, a pesar de que el Vicepresidente no tiene ese poder.

“Nuestro país ya ha tenido suficiente”, dijo Trump. “No lo soportaremos más”, agregó. Pence, sin embargo, desafió a Trump al decir que no tiene autoridad para rechazar votos electorales que darán la Presidencia a Biden.

Lou Murray, un vendedor de seguros de vida de Boston que llegó al mitin, dijo que él y muchos otros esperan que el Congreso se abstenga de certificar el resultado de las elecciones.
Congreso de EUA suspende conteo de votos por manifestaciones pro-Trump
El Congreso de Estados Unidos suspendió el conteo oficial de los votos del Colegio Electoral para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden ante la presencia de manifestantes en favor de Donald Trump, por esta razón, el vicepresidente Mike Pence fue evacuado del Senado. 

En la sesión se planteaba hacer el conteo formal de los 306 votos electorales con los que ganó Biden, superando los 232 que obtuvo Donald Trump quien afirmó que concederá la victoria a Trump. 

La sesión se interrumpió luego que se inició el debate por una objeción presentada por el senador Ted Cruz para no validar el resultado en Arizona. 

Manifestantes llegan al Capitolio Un grupo de manifestantes en favor de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos y accedieron al recinto donde se llevaba a cabo la sesión para ratificar los resultados del Colegio Electoral, lo que valió que el vicepresidente Mike Pence fuera evacuado y la sesión se suspendiera. 
 Seguidores de Trump cercan el Capitolio: los reporteros son evacuados a los sótanos del edificio
 Protestan en Washington contra la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales
Los demócratas toman ventaja en Georgia en la carrera por el Senado tras la victoria de Warnock
Trump presiona a vicepresidente Pence para anular 
victoria de Biden