domingo, 10 de enero de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 ENERO 2021

Mike Pence no quiere aplicarle a Trump la enmienda 25 
 
  Contrario a Trump, el vicepresidente Pence sí planea asistir a la investidura de Biden
Trump visitará frontera con México para realizar el muro antes de irse
La campaña por la presidencia de Trump en 2016 se centró ampliamente en el deseo del mandatario de construir un muro fronterizo.

 El presidente Donald Trump tiene previsto viajar el martes a la zona limítrofe de Estados Unidos con México para realzar el trabajo de su gobierno relacionado con el muro fronterizo, informó la Casa Blanca el sábado. 

Trump visitará la localidad de Alamo, Texas. El presidente busca realzar la conclusión de casi 644 kilómetros (400 millas) de muro fronterizo y las acciones de su gobierno para reformar lo que la Casa Blanca describió como el averiado sistema de inmigración del país. 

La campaña por la presidencia de Trump en 2016 se centró ampliamente en el deseo del mandatario de construir un muro fronterizo. 

También había dicho que México pagaría el muro, pero la factura la cubrieron los contribuyentes de Estados Unidos. 

Aunque la mayor parte del muro se levantó en zonas que tenían barreras más bajas, el gobierno ha construido cientos de kilómetros con vallas de nueve metros (30 pies) de altura en corto tiempo, la mayor parte este año. 

El gobierno dio prioridad a zonas donde el muro podría ser construido con mayor rapidez y las cuadrillas volaron con explosivos colinas y arrasaron hábitats delicados en refugios nacionales de vida silvestre así como en tierras indígenas estadounidenses para construirlo. 

La visita posiblemente sea la primera presentación pública del mandatario desde que dirigió el miércoles un mensaje a sus simpatizantes, los cuales, disgustados, escenificaron después un violento sitio del Capitolio de Estados Unidos. 

Trump pretende realzar los logros de su presidencia a medida que ésta llega a su fin.

Por su parte, los demócratas en la Cámara de Representantes están impulsando una votación para la próxima semana tendente a defenestrar al mandatario. Planean presentar el lunes formalmente su propuesta para una posible votación el miércoles. 
Insta el Papa a "calmar los ánimos" en EU
Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco indicó el domingo que está orando por aquellos que murieron en los disturbios del Capitolio estadounidense e hizo un llamado para que la calma prevalezca en Estados Unidos y así proteger los valores democráticos de la nación. 

Durante su tradicional alocución del domingo en el Vaticano, Francisco señaló que cinco personas murieron cuando un grupo de personas irrumpió en el edificio en donde el Congreso estaba reunido el 6 de enero. 

Esa reunión era para certificar el triunfo electoral del presidente electo Joe Biden.

"La violencia siempre es autodestructiva", dijo Francisco. Apeló a un "alto sentido de responsabilidad" por parte de los líderes para "calmar los ánimos" y evitar futuros actos violentos. 

Un grupo de personas irrumpió en el Capitolio después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump exhortara a partidarios reunidos en una manifestación a dirigirse al edificio a protestar. 

Debido a los disturbios, un policía del Capitolio y cuatro personas más murieron.

"Ofrezco un afectuoso saludo al pueblo de Estados Unidos, agitado por la reciente toma del Congreso", dijo el pontífice en su discurso desde el interior del Palacio Apostólico, en lugar de la ventana con vista a la plaza San Pedro debido a la pandemia. 

"Rezo por los que perdieron sus vidas: cinco. Perdieron sus vidas en esos momentos dramáticos". "Nada se gana con la violencia y mucho se pierde", agregó. 

"Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a que mantengan un alto sentido de responsabilidad, a fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense", agregó Francisco.

Después oró a la virgen María, la patrona de la Iglesia en Estados Unidos, para que "ayude a mantener viva la cultura del encuentro, la cultura del cuidado, como forma de construir juntos el bien común, y hacerlo con todos, con todos los que viven en esa tierra". 
Papa hace llamado para ponerse vacuna Covid; él lo hará la próxima semana
 
Calderón traidor, muy pronto estará en el basurero de la 
historia y en prisión
 
El TEPJF ordenó al INE definir medidas cautelares para las conferencias de AMLO
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pronunciarse y definir medidas cautelares a las conferencias matutinas del presidente de la República, para que no interfiera en el proceso electoral.

La Sala Superior Tribunal pidió al INE pronunciarse sobre la tutela inhibitoria que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto, luego de una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRD), contra López Obrador. 

El partido denunció entonces que el presidente manifestara abiertamente sus preferencias electorales durante su conferencia del 23 de diciembre; donde cuestionó a los partidos de oposición aunque evitó hablar de Morena.

Luego de comprobar que el presidente realizó actos proselitistas durante su conferencia, el INE le ordenó dejar de hacerlo. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó una medida cautelar inhibitoria, es decir, sin carácter sancionatorio, para garantizar la equidad de la contienda electoral; asegurando que el presidente López Obrador evite pronunciarse en favor o en contra de actores político electorales. 

“Ante la evidencia preliminar de una posible continuidad de actos que se vinculan con la materia electoral, le ordenó abstenerse de continuar realizando los actos de acuerdo con el artículo 134 constitucional, con el fin de resguardar el principio de equidad en el proceso electoral” La Sala Superior del TEPJF determinó que “el caso debe ser conocido y resuelto por el Consejo General del INE”, pues se trata de un asunto trascendental. 

“Máxime que el acuerdo impugnado se ubica en un contexto extraordinario y novedoso respecto del mecanismo de comunicación que representan las conferencias matutinas”. 
Restauranteros se rebelan ante semáforo rojo: "abriremos el lunes con medidas sanitarias" 
Restauranteros señalaron que se abrirá para dar servicio ya que de lo contrario corren el riesgo de extinguirse por la crisis económica.

Luego de emitir un comunicado durante la semana, restauranteros afirmaron que abrirán el próximo lunes con las medidas sanitarias correspondientes a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México comunicó que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que está prohibida dicha actividad.

Pese a ello, la industria restaurantera señaló que se abrirá para dar servicio ya que de lo contrario corren el riesgo de extinguirse por la crisis económica causada por la pandemia y la consecuente medida del cierre de negocios. 

A través del hashtag #Abrimosomorimos, los empresarios compartieron que abrirán sus restaurantes con todos los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Hablaremos con nuestro personal para pedirles que sean extremadamente cautelosos, que cuiden su salud, la de sus familias, sus compañeros y de nuestros clientes - Industria Restaurantera.-

“Si se presenta personal del Invea (Instituto de Verificación Administrativa) o cualquier autoridad que quiera llevar a cabo una inspección, seremos absolutamente respetuosos, ellos, igual que nosotros, están trabajando”, agregaron. 

A su vez explicaron que se utilizará como referencia la propuesta que presentaron las cámaras del sector para funcionamiento en semáforo rojo, con la intención de tratar de llevar al mínimo el aforo y operar en niveles de subsistencia: -Apertura con un aforo del 25% interiores y 35% en terrazas. -Mesas de 6 comensales máximo.

Horario de cierre a las 22:00 horas de lunes a domingo. -Uso del código QR para rastreo. 

Muestreo de empleados semanal al 5% de la planilla con pruebas Covid-19 en establecimientos con más de 50 trabajadores. 

Asimismo, avisan que en donde el espacio lo permita, considerarán instalar mesas sólo en patios, terrazas, banquetas o espacios con buena ventilación. 

Por este comunicado, el gobierno de la Ciudad de México los exhortó a seguir sólo con sus actividades en la modalidad de dar servicio sólo para llevar, además de permitir el diálogo con las autoridades a fin de llegar a un acuerdo. “Sensibles de la situación sanitaria actual y convencidos de que o #AbrimosOMorimos, seguiremos cuidando la seguridad y salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores”, afirmaron los empresarios.
Otras 8 entidades reportan saturación mayor de 80% en hospitales Covid: Zoé Robledo  
México suma 133 mil 204 muertes por Covid-19; hay más de un millón 524 mil casos
Prevén caída de nieve en varios estados por frente frío 26
Ciudad de México. El Frente Frío Número 26, que se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, en interacción con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, ocasionará este domingo un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. 

Durante esta mañana se registran temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en cimas de Chihuahua y Durango y de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas. 

Se estiman además de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en áreas elevadas de Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. 

También se esperan vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y el Mar de Cortés.

Por la noche, se prevé evento de Norte con rachas de 80 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz, además de oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas. Hay pronóstico de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Querétaro, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tlaxcala. 
El mundo virtual se divide ante la nueva 'censura' que 
experimenta Internet
  
Empleados de Google se unen en un primer sindicato  
Volcán de Fuego registra fase eruptiva en Guatemala  
Lo peor está por venir, advierte Angela Merkel sobre 
pandemia Covid-19
  
Covid causa, por primera vez, más de 15 mil muertes en 
un solo día: OMS
  
Reina Isabel II y su esposo reciben vacuna antiCovid  
En imágenes, tormenta de nieve paraliza a España, hay 
al menos 3 muertos
  
Irán anuncia un aumento del enriquecimiento de uranio
al 20 %
    
Alemania quiere reforzar la seguridad del Bundestag