sábado, 23 de enero de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 23 ENERO 2021

Va Vicente Fernández Jr. por diputación  
 Movimiento obrero mexicano llama a unidad sindical mundial 

En el encuentro sindical han participado líderes socialistas internacionales y mexicanos. Representantes del movimiento obrero mexicano llamaron este viernes durante la III conferencia nacional de la Nueva Central de Trabajadores, a la unidad sindical mundial ante la crisis económica provocada por el neoliberalismo y la pandemia de Covid 19. 

El encuentro fue inaugurado por el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza quien convocó a analizar la problemática nacional e internacional, así como buscar alternativas para enfrentar esta doble crisis ocasionada “por el gran capital”. 

El líder sindical anunció también que la Nueva Central de Trabajadores profundizará su visión global y los resolutivos que se deriven del encuentro serán distribuidos a intelectuales y académicos para que contribuyan con sus análisis y sugerencias a avanzar en la articulación de un plan conjunto de unidad.

La III conferencia nacional de la Nueva Central de Trabajadores concluirá este sábado y tiene entre sus objetivos ajustar la táctica ante la nueva situación política, económica y sanitaria nacional e internacional, además de diseñar una política de alianzas para fortalecer al sindicalismo democrático y la solidaridad social y económica.

En la cita también participaron dirigentes socialistas internacionales como el secretario general de IndustriALL Global Union Valter Sanches, el secretario general del Encuentro Sindical de Nuestra América, Julio Gambina y el coordinador del Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas y miembro del Buró del Secretariado Unificado de la IV Internacional, Eric Toussaint. 
Por un decreto presidencial, Cienfuegos es asesor de la Sedena en actual gobierno
Por decreto presidencial desde tiempos de Luis Echeverría todos los Secretarios de la Defensa Nacional se convierten en asesores del Alto Mando. 

“Un ingrediente que ni el presidente de la República, ni el fiscal ni el canciller han informado es que cuando el general Salvador Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles, California, acusado de estos delitos graves, narcotráfico, lavado de dinero, etcétera, era asesor del gobierno de López Obrador”, indicó la periodista Anabel Hernández. 

En Aristegui en vivo mostró un documento que comprueba el nombramiento, firmado por el actual titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, desde el 1 de diciembre de 2018. Empero, el abogado César Gutiérrez Priego aclaró que esto se debe a un decreto presidencial que establece que todos los secretarios de la Defensa se convierten en asesores del alto mando. 
El decreto, desde tiempos de Luis Echeverría, apunta que “los Generales que hayan desempeñando el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, continuarán en el activo no obstante que se opere alguna causal de retiro, para que sean aprovechados sus servicios como asesores de los que posteriormente desempeñen ese cargo”.

Al comentársele lo del decreto, Hernández agregó que de cualquier forma se debió haber mencionado desde en un inicio. “Si es su asesor, ¿es un asesor de papel, es un asesor operativo?, ¿este hombre que fue acusado de cargos tan graves en EU tiene acceso a información sensible por parte de la Sedena?”, preguntó. 
 Ex agente de la DEA responde a AMLO y lo rtea a que envíe a Cienfuegos para que sea juzgado
El equipo de Biden está molesto con gobierno de AMLO por cercanía con Trump  
 Maíz, caña, cartón y papel: alternativas ante prohibición de plásticos de un solo uso  
 Biden advierte que covid puede dejar 600.000 muertos en EEUU y urge aprobar plan de rescate
Joe Biden elimina botón rojo; Trump lo usaba para pedir 
refresco
  
 Juicio político de Trump comenzará la semana del 8 de febrero, dice líder del Senado  
 Crece descontento en Brasil por gestión de la pandemia  
 Hondureños exigen salida del presidente por crisis económica que alienta emigración  
 Pfizer y BioNTech aportarán 40 millones de dosis de vacunas a sistema Covax  
 AstraZeneca advierte que entregará menos vacunas de
lo previsto a Europa 
 
Australia amenaza con sacar a Google del país
Wuhan, a un año del primer confinamiento en el mundo
por COVID-19
   
 Confinados dos barrios de Hong Kong