lunes, 30 de abril de 2018

Piden asilo en EU, al menos 30 integrantes de la caravana migrante

Unas 30 personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, integrantes de la caravana migrante, llegaron a la garita de El Chaparral, en la frontera entre Tijuana y San Diego, con la finalidad de solicitar asilo político en Estados Unidos.
Previo a su arribo, los migrantes, que argumentaron la difícil situación política y la violencia que impera en sus lugares de origen para solicitar asilo político, se reunieron en el faro de Playas de Tijuana, a manera de protesta, por el presunto incumpliendo del gobierno estadunidense que no les dio todas las visas que solicitaron

De acuerdo con uno de los líderes, integrante de la asociación Pueblo sin Fronteras, solicitaron mil visas, pero no les entregaron alrededor de 300, por lo que amenazaron con iniciar este lunes una huelga de hambre para presionar a las autoridades.

Posteriormente se dirigieron al Enclave Caracol, ubicado en la calle Primera en la Zona Centro, donde recibieron asesoría por parte de abogados independientes y de Amnistía Internacional.

En la garita, las personas que no fueron recibidas permanecieron afuera a la espera de ser recibidos para presentar sus casos y les den una solución para resolver su situación.

Fuente: Proceso y La Jornada