lunes, 26 de marzo de 2018

Multa de 2 mil pesos o 36 horas de arresto a quien desperdicie agua Sábado de Gloria y Semana Santa

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX, informó que 29 mil policías y funcionarios públicos vigilarán la seguridad de los habitantes de la capital del país; Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa, señaló que apelarán a “la madurez del pueblo”
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, invitó a la ciudadanía a no desperdiciar agua durante el próximo Sábado de Gloria, a celebrarse el 31 de marzo próximo, y señaló que 29 mil policías y servidores públicos participarán en el Operativo de Semana Santa, que tiene como fin resguardar la seguridad de los capitalinos durante el periodo vacacional.

En conferencia de prensa, Mancera señaló que las multas contempladas para quien desperdicie agua alcanzan los 2 mil 300 pesos, o un arresto de 25 a 30 horas.

El mandatario capitalino indicó que más de 29 mil elementos de seguridad y servidores públicos de diferentes dependencias y delegaciones resguardarán la capital del país durante las vacaciones.

Mancera espera una buena afluencia de visitantes a la Ciudad de México, lo que se traduciría como una excelente derrama económica en materia de turismo.

EN IZTAPALAPA
La delegación, ubicada al oriente de la capital del país, será punto crucial del operativo de Semana Santa, debido a la tradicional representación de la Pasión de Cristo, que se realiza año con año en el Cerro de la Estrella.

Dione Anguiano, delegada de la demarcación, dio a conocer que no se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la zona.

“Este año, apelamos nuevamente a la madurez del pueblo de Iztapalapa para tener el mejor comportamiento y por lo tanto no habrá ley seca durante estas celebraciones”, tuiteó la delegada de Iztapalapa.
A través de la cuenta de Twitter de la administración local @Del_Iztapalapa, se compartirán reportes en tiempo real sobre la situación de la celebración religiosa.

Fuente: Reporte Indigo