viernes, 9 de marzo de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 9 MARZO 2018

Trump anuncia trato flexible a "Amigos" en Arancel 


El mandatario dijo que al mismo tiempo de proteger su industria del acero debía mostrar cooperación hacia sus verdaderos amigos

El mandatario estadounidense Donald Trump firmó el decreto que impone aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio, para los países que quieran realizar importaciones.

En esta medida, que entrará en vigor en 15 días, tanto México como Canadá quedaron exentos.

“No tomamos acciones por elección sino por necesidad”, aseguró Trump desde el acto de la firma en la Casa Blanca, donde estuvo acompañado de trabajadores de la industria del acero.

Antes de la firma, el presidente había prometido mostrar “flexibilidad” ante los “verdaderos amigos” de Estados Unidos en la imposición de aranceles.

“Debemos proteger y construir nuestra industria del acero y aluminio mostrando al mismo tiempo gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y que nos tratan de manera equitativa tanto a nivel de comercio como de defensa”. - Donald Trump, Presidente de EU

Trump denunció prácticas comerciales que son una “agresión” para su país, donde la industria del acero y aluminio ha sido devastada por “prácticas comerciales extranjeras agresivas”, dijo al argumentar que esta medida es en combate al dumping que ha producido el cierre de fábricas estadounidenses.

El presidente sorprendió a propios y extraños luego de anunciar hace unos días su intención de gravar las importaciones de acero con un arancel de 25 por ciento y de 10 por ciento sobre las de aluminio, generando la renuncia de su principal asesor económico, Gary Cohn, y desatando la ira de muchos de sus aliados que analizan medidas de respuesta.

Incluso desató temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, como Canadá, uno de los principales proveedores de acero.

The Washington Post aseguraba que Canadá y México serían excluidos de los aranceles durante 30 días, plazo que se podría prorrogar si avanzan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y DECIDE REUNIRSE CON KIM JONG-UN

El presidente de Estados Unidos aceptó “en el lugar y tiempo que se determine” la invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un de reunirse con él, aseguró el enviado surcoreano en la Casa Blanca.

La petición fue entregada por un emisario surcoreano quien el martes pasado se reunió en Pyongyang con el mandatario Jong-un.

Trump, quien había aceptado que el encuentro había sido acordado para el mes de mayo, aseguró que la reunión iba a ser muy importante.

“Somos optimistas con este proceso diplomático y esperamos que no se produzcan los errores del pasado”, afirmó el legado.

La realización de una reunión directa entre Estados Unidos y Corea del Norte supone tanto un paso histórico, un triunfo de la presión ejercida contra Pyongyang en los últimos meses, y el inmenso poder que puede ejercer el eje Pekín-Washington.

El naturista Abel Cruz rinde protesta como Diputado del Encuentro Social

El doctor naturistas Abel Cruz tomó protesta como Diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la licencia definitiva de legislador Alejandro González Murillo, quien contendería por una bancada al Senado.

El también locutor de radio entró en funciones desde el día de hoy y hasta el próximo 29 de agosto.

En declaración a medios, aseguró que se ha venido preparando para conciliar con sus compañeros legisladores e impulsar el tema de la salud.

Cabe señalar que Cruz tomó protesta luego que Raúl Badillo Ramírez se negara a ocupar el cargo que dejó vigente el diputado González Murillo. Por lo que el siguiente en la lista era el doctor naturistas.

Cruz es originario de Santiago Tulantepec, Hidalgo, y ha militado en el PES desde hace varios años.
¿Tienes vecinos que aprtan estacionamiento con botes y cascajo? Están violando la Ley 
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica capitalina, es una infracción contra la seguridad ciudadana impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública.

Tratar de conseguir un lugar de estacionamiento en la Ciudad de México es una tarea difícil y más cuando los automovilistas tienen que enfrentar a vecinos, locatarios y franeleros quienes reservan lugares con botes, cascajo, llantas, tubos y letreros.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica capitalina, es una infracción contra la seguridad ciudadana impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública y puede hacer acreedor al responsable a una multa de 830 a mil 509 pesos o un arresto de 13 a 24 horas.

Sin embargo, dicha disposición es desdeñada por los ciudadanos y por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina quienes pese a observar la desobediencia no realizan ninguna acción.

Tras 15 minutos de recorrer diversas calles y avenidas de la colonia Obrera en la delegación Cuauhtémoc el señor Ernesto Rodríguez, afirma que estacionarse es muy difícil en la zona porque los vecinos han instalado tubos, algunos de manera permanente, para que nadie se estacione.

“Me parece muy injusto tener que dar tantas vueltas y ocasionar transito porque los vecinos, que además no ocupan los lugares en todo el día, dejen los botes y los tubos incluso en bardas que no interfieren con su entrada”, explica mientras observa la calle Rafael Ángel de la Peña que entronca con la calzada de Tlalpan.

Por otro lado, en la calzada de La Viga los franeleros rentan el lugar para el estacionamiento hasta en 30 pesos “por tiempo libre”, aunque afirman que en temporada alta como Navidad o Semana Santa, cuando muchas personas acuden al mercado el estacionamiento puede costar hasta 100 pesos.

Los automovilistas que no quieren pagar se suben a su auto y huyen con rapidez no sin antes recibir una palmada en el cristal por parte de los franeleros o incluso una pedrada en el parabrisas o medallón.

Lo mismo ocurre en delegaciones céntricas como Xochimilco, en donde los franeleros se han apropiado del espacio público incluso con conos y “trafitambos” para aparentar que la obstrucción la realizan elementos de la SSP, tal como en la avenida México en el centro de la demarcación.

De igual manera, en la delegación Cuajimalpa los locatarios de la avenida Veracruz invaden con letreros, botes de basura y cajas los lugares para después ocuparlos con sus camionetas o bien los dejan para evitar que los automóviles obstruyan la vista de los comercios.

En la calle Tamaulipas de la misma delegación el señor Raúl Granados encontró un letrero en una hoja amarilla amenazando con ponchar las llantas de su vehículo en caso de volver a quitar los botes con cemento colocados para “apartar el lugar”.

“Sólo vengo unos minutos a hacer compras al mercado con mi esposa, quité los botes, pensé que no eran más que basura y lo que recibo es una amenaza, la calle es un espacio púbico pero hay personas que se adueñan de él”, explica.

En la calle Castorena, casi esquina con Ocampo una señora coloca todo el día un bote, explica que no tiene auto pero los vehículos obstruyen el paso del sol a su ventana por eso prefiere que no se estacionen, ella, considera que los dueños de cada casa tienen derecho a tener un lugar de estacionamiento al frente de sus domicilios o bien a lo largo de sus bardas.

Al respecto, la coordinación de entrevistas del Gobierno de la Ciudad de México, argumentó que no recibió respuesta al intentar coordinar uns entrevista con los responsables del tema.
Ocurre sismo de magnitud 4.0 en Salina Cruz Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 6:16 horas de este viernes ocurrió un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 51 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.
El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 15.72 grados latitud norte, -95.16 grados longitud oeste y a 13 kilómetros de profundidad.
“SISMO Magnitud 4.0 Loc 51 km al SUR de SALINA CRUZ, OAX 09/03/18 06:16:54 Lat 15.72 Lon -95.16 Pf 13 km”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.
Morena pide a simpatizantes subir una foto de su voto a redes sociales el próximo 1 de julio 
La presidente nacional de Morena dijo que de está forma cotejarán los votos que registre el INE y así evitar que “nuevamente les arrebaten” la Presidencia
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a sus simpatizantes tomarle una fotografía a su voto y compartirla en redes sociales durante los comicios del próximo 1 de julio.
Esto con el objetivo de realizar un conteo alterno al del Instituto Nacional Electoral (INE) y evitar que a Morena le hagan “uca, uca”, afirmó la líder morenista.
“Vamos a pedirle a todos los que voten que le tomen foto a su voto y lo suban a la red para que coincidan el número de votantes con el número de votos que están en la red y que no nos quieran hacer ‘uca, uca’ como suelen hacerlo”, afirmó Yeidckol Polevnsky, durante un evento de Claudia Sheinbaum.
Asimismo, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar las elecciones venideras, conservará al equipo de negociadores mexicanos que trabajan en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
“Los empresarios mexicanos pueden tener la tranquilidad de que nosotros estamos a favor del libre comercio, que vamos a tener una posición en defensa de nuestro país y que respetaremos pero exigimos respeto para que las cosas vayan y que vamos a conservar a los negociadores del Tratado”, apuntó.
Subrayó que lo que ha faltado “es una posición política de otro nivel, no puede ser que venga el yernito de alguien a quererte poner aquí la línea de qué hacer, ¡por favor!, por respeto, no lo aceptan ni en Estados Unidos y cómo le vamos dar trato como si fuera de Presidente, lo recibes de Los Pinos, ¡qué es eso!, y le dedicas una cantidad de tiempo enorme, ¿qué el Presidente no tiene otra cosa que hacer como para darle tres o cuatro horas?, no sé cuántas le dio a este niño, ¡no puede ser!”.

Inician proceso de sanción contra Cuauhtémoc Blanco


Cuernavaca, Mor. Por mayoría de votos el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) aprobó iniciar un Procedimiento Ordinario Sancionador en contra de los ciudadanos Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz Rivera, Julio César Yáñez Moreno, Roberto Yánez Moreno y el Partido Social Demócrata (PSD), porque presuntamente firmaron un contrato para que Blanco Bravo aceptara ser candidato a alcalde en las pasadas elecciones de 2015.
Después de varias rondas de discusión la noche del jueves, cuatro consejeros, de siete, votaron a favor de que las personas mencionadas se les inicie dicho procedimiento. En el contrato, según declaraciones de los hermanos Yáñez Moreno (que difundieron en una televisora nacional) el ahora alcalde de Cuernavaca habría recibido siete millones de pesos para aceptar ser aspirante de este partido en los pasados comicios.
Según los consejeros que aprobaron este procedimiento, con esta medida tratan de garantizar los derechos de ambas partes. Tales consejeros se enteraron por la prensa del presunto acuerdo.
Los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, PES, Morena y PT, aseguraron que este proceso sancionatorio es improcedente, pues se pretende recuperar algo pasado para tratar de afectar a quienes participarán en el proceso electoral de julio de este año.
El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, es el virtual abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Dos incendios en CDMX; no hay reportes de lesionados

Ciudad de México. Dos fuertes incendios se registraron esta madrugada, uno de ellos en el mercado Hidalgo, colonia Doctores, y otro en una tienda Chedraui, en la Guadalupe Tepeyac.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de socorro, las conflagraciones no ocasionaron lesionados, y sólo se reportaron algunos casos de crisis nerviosas o intoxicación menor por humo.
En el caso de la tienda Chedraui, localizada en el cruce de las avenidas Henry Ford y Ferrocarril Hidalgo, en la delegación Gustavo A. Madero, las llamas se iniciaron cerca de las cinco de la mañana en las zonas de desperdicios y se extendieron a la de carga y descarga, y de allí al interior del establecimiento comercial, quedando reducida a cenizas, al igual que un automóvil que estaba cerca a ese punto.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos de varias estaciones de esta capital laboraron por casi dos horas para sofocar el fuego.
Cerca de esa hora, otro siniestro se reportó en el mercado Hidalgo, ubicado en Doctor Balmis y Doctor Barragán.
Ahi, aproximadamente 50 locales sucumbieron a las llamas.
Alrededor de 40 bomberos trabajaron para controlar la conflagración.
No hubo reportes de personas lesionadas, más allá de casos de crisis nerviosa.
En los dos incendios las llamas y el humo fueron percibidos desde varias colonias aledañas.
Aunado a ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llegaron a esos puntos y cercaron las áreas afectadas.
Al mismo tiempo, peritos de la Procuraduría General de Justicia local iniciaron las primeras pesquisas en los dos casos para abrir las correspondientes carpetas de investigación y determinar las causas de los incendios.

Chomsky y otros activistas piden levantar sanciones contra Venezuela


Caracas. El escritor estadunidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover y otras personalidades firmaron una carta pública para pedir a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que levanten las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.
Los dos activistas de alto perfil son parte de un grupo de 154 personas que considera que las medidas castigan a los más pobres del país sudamericano y no contribuyen al diálogo político para aliviar una aguda crisis.
La misiva se conoce cuando en Estados Unidos fuentes dicen que el gobierno de Donald Trump considera profundizar las sanciones que hasta ahora afectan a un puñado de funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro, y elevar las restricciones económicas para evitar cualquier alivio financiero a un gobierno que considera una dictadura.
Canadá también aplicó sanciones a funcionarios venezolanos.
Los adversarios a Maduro dicen que las sanciones castigan a un gobierno violador de derechos humanos, pero Maduro dice que son parte de un conspiración internacional de derecha que busca derrocarlo y tomar control de la riqueza petrolera de la nación miembro de la OPEP.
"Estamos profundamente preocupados por el uso de sanciones ilegales, cuyo efecto recae más en los sectores pobres y marginados de la sociedad, para coaccionar el cambio político y económico en una democracia hermana", se lee en la carta. "Las sanciones simplemente complican los esfuerzos del Vaticano, la República Dominicana y otros actores internacionales para mediar en una resolución a la profunda polarización en Venezuela", agrega el texto.
El fallecido presidente Hugo Chávez solía disfrutar del apoyo de gobiernos y personalidades de izquierda, entre ellas Chomsky; pero su sucesor Maduro ha perdido respaldo en la comunidad internacional, sobretodo tras los cuatro meses de protestas antigubernamentales que vivió el país el año pasado.

Trump y Kim Jong-Un alistan histórica reunión


Washington. El presidente estadunidense Donald Trump aceptó este jueves una propuesta del norcoreano Kim Jong-Un para sostener una histórica reunión sobre la desnuclearización de la península coreana, en un giro inesperado tras meses de gran tensión entre ambos líderes.
El sorprendente anuncio fue formulado en uno de los jardines de la Casa Blanca por el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, luego de una reunión con Trump.
No fueron revelados, sin embargo, el lugar o la fecha exacta del encuentro, que hasta hace pocas semanas era totalmente impensable en medio de las fuertes tensiones entre Washington y Pyongyang por los programas balístico y nuclear de Corea del Norte.
Chung, quien la semana pasada se encontró con Kim en Pyongyang, relató al mandatario estadounidense que en esa conversación el líder norcoreano había expresado "su deseo de reunirse con el presidente Trump lo antes posible".
En respuesta, Trump "dijo que se reuniría con Kim Jong Un de aquí a mayo para lograr la desnuclearización permanente" de la península, explicó el funcionario surcoreano.
Instantes más tarde la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente estadunidense había aceptado la oferta de un encuentro "en un lugar y momento a ser definido".
Washington, apuntó la portavoz, desea "la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben continuar".
Trump, por su parte, saludó en la red Twitter los "grandes progresos" conseguidos en los esfuerzos para convencer a Corea del Norte de abandonar su programa de armas nucleares.
Fin de ensayos nucleares
"Kim Jong-un ha hablado de desnuclearización con la delegación surcoreana, no apenas de un 'congelamiento'. Tampoco habría pruebas misilísticas en Corea del Norte en ese período", destacó el mandatario.
"¡La reunión ya está siendo planeada!", añadió.
Con relación a la fecha en que la reunión podría ser realizada, funcionarios surcoreanos dijeron a la prensa en Seúl que el encuentro sería posible "a fines de mayo".
Chung ofreció a Trump un detallado recuento de su encuentro con Kim en Pyongyang. "Le dije al presidente Trump que en nuestra reunión, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que está comprometido con la desnuclearización", relató.
También le transmitió el compromiso de Kim de evitar "más pruebas nucleares o misilísticas".
El secretario de Estado Rex Tillerson dijo desde Yibuti que Pyongyang "ha cambiado (...) su posición y de una forma bastante espectacular. Y muy francamente, ha sido un poco una sorpresa para nosotros que se haya mostrado tan abierto en las discusiones con la delegación surcoreana".
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, celebró el anuncio y dijo apreciar "enormemente el cambio de Corea del Norte de que va a comenzar las conversaciones sobre la premisa de una desnuclearización".
Aunque también dijo: "No hay un cambio en la política para Japón y Estados Unidos". "Vamos a seguir ejerciendo una presión máxima (sobre Pyongyang) hasta que Corea del Norte tome acciones concretas hacia una desnuclearización de una forma que sea perfecta, verificable e irreversible".
En tanto, China, que asegura el 90% del comercio exterior norcoreano apeló a la "valentía política" de Washington y Pyongyang "para tomar las buenas decisiones".
Para Rusia, el anuncio de la cumbre es "un paso en la buena dirección" y "necesaria para normalizar la situación" dijo su canciller Serguéi Lavrov, quien asimismo expresó satisfacción por la reunión que sostendrán los dirigentes de las dos Corea a fines de abril.
La Unión Europea (UE) consideró por su parte "que la disposición" de Trump a aceptar la invitación de Kim es "un acontecimiento positivo".
Desactivar tensiones
Hasta hace pocas semanas, los líderes en Washington y Pyongyang utilizaban una retórica agresiva y con tonos de burla para referirse el uno al otro.
Trump, por ejemplo, pasó a referirse a Kim como el "pequeño hombre cohete", al tiempo que el norcoreano respondió catalogando al presidente estadounidense como "un trastornado".
Las permanentes tensiones entre Corea del Sur y del Norte, agravadas por la presencia de unos 30 mil soldados estadounidenses en la península, se profundizaron dramáticamente en los últimos años.
Las pruebas norcoreanas nucleares y de misiles de largo alcance -que podrían incluso afectar el territorio estadounidense- elevaron la tensión a niveles altamente peligrosos.
Sin embargo, contactos reservados realizados durante los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang condujeron a las reuniones de alto nivel de la semana pasada.
El primer paso trascendental se dio cuando Kim explicó a los diplomáticos surcoreanos que su gobierno no veía razones para mantener su programa de armas nucleares si se obtenían garantías a la seguridad nacional.
Ante esa puerta abierta, Trump declaró que los esfuerzos para desactivar las tensiones eran "muy positivos".
El vicepresidente Mike Pence, sin embargo, fue más cauteloso y apuntó que Washington no cambiaría de política sin que Corea del Norte exhibiera pasos "creíbles, verificables y concretos".
Precios del Petróleo suben ante posible reunión Trump-Kim Jong Un
Londres.- Los precios del petróleo subieron este viernes a medida que los mercados bursátiles asiáticos repuntaron tras la noticia de que el líder norcoreano Kim Jong Un se reunirá con el presidente estadunidense Donald Trump en mayo próximo.
Kim se comprometió a evitar nuevas pruebas nucleares o de misiles, dijo el jueves el jefe de seguridad nacional de Corea del Sur después de informar a los funcionarios de la Casa Blanca sobre las conversaciones entre Seúl y Pyongyang.
La Casa Blanca dijo que Trump aceptaría la invitación en un lugar y momento determinado.
La noticia impulsó a los mercados bursátiles asiáticos y arrastró al alza los futuros del petróleo crudo, dijeron operadores.
Más allá de la tensión geopolítica, los mercados del petróleo están preocupados principalmente por el incremento de la producción de Estados Unidos, que ha aumentado en un 23 por ciento desde mediados de 2016, a 10.37 millones de barriles por día (bpd).
Eso es más que el principal exportador que produce Arabia Saudita. Solo Rusia bombea más, con casi 11 millones de bpd.
“Parece que solo es cuestión de tiempo para que Estados Unidos se convierta en el mayor productor de petróleo del mundo. La pregunta principal que mantiene ocupados a los inversores es cuándo exactamente se alcanzará”, dijo Hans van Cleef, economista senior de energía del banco holandés ABN Amro.
Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 63.95 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subía 34 centavos de dólar (0.53 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado de 63.61.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril también a las 08:00 GMT, aumentaba 18 centavos de dólar (0.30 por ciento) y se cotizaba en 60.30 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 61.85 dólares, un caída de 83 centavos de dólar (1.34 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Aliados de EU buscan exenciones de aranceles


Bruselas/Shanghái/Tokio. Varios países, desde Japón a Corea del Sur y de Australia a Europa, buscaron el viernes quedar exentos de los aranceles que el gobierno de Donald Trump fijó sobre las importaciones de acero y aluminio de Estados Unidos, mientras que productores chinos instaron a Pekín a tomar medidas de represalia.
Trump promulgó el jueves un alza de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio para contrarrestar el ingreso de productos de bajo costo, en particular los de China, que dice son "un asalto para nuestro país".
Sin embargo, el mandatario dijo que los "verdaderos amigos" de Estados Unidos podrían eximirse de las medidas, como concedió a Canadá y México, socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Tokio y Bruselas rechazaron cualquier sugerencia de que sus envíos amenacen la seguridad estadunidense, argumento de Trump para la medida, pese a las advertencias en el propio Estados Unidos de que podrían llevar a una guerra de comercio global.
Por su parte, la industria de metales de China instó a Pekín a tomar represalias contra el carbón estadunidense, sector clave para la base política del presidente republicano y el centro de su promesa de restaurar los empleos y las industrias de Estados Unidos.
La tensión entre Pekín y Washington se agravó desde que Trump llegó a la Casa Blanca. China representa una pequeña fracción de las importaciones siderúrgicas estadunidenses pero su gran expansión industrial ha acentuado un exceso global de oferta de acero que generó una baja en los precios.
Brasil anunció que buscará una exención pero advirtió que podría tomar medidas más enérgicas para proteger su industria si fracasan las gestiones. Argentina hizo declaraciones en la misma línea, mientras que Corea del Sur dijo que buscaría eximirse.
La asociación acerera de Japón, el principal aliado económico y militar de Estados Unidos en Asia, manifestó su preocupación por las medidas. El secretario jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, dijo que los envíos de acero y aluminio nipones contribuían en gran medida al empleo e industria de Estados Unidos.
Por su parte, la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, aseguró que "Europa no es una amenaza para la seguridad interna de Estados Unidos, por lo que esperamos ser excluidos".
La funcionaria dijo que estaba dispuesta a ir a la Organización Mundial de Comercio y el sábado conversará con el representante de Comercio estadunidense, Robert Lighthizer, y con el ministro de Comercio japonés, Hiroshige Seko, en Bruselas.