martes, 13 de marzo de 2018

¿Cuál le gustó más? Trump ya conoció los prototipos de su muro fronterizo en California

La visita de Trump estará acompañada por protestas en su contra, las cuáles se llevan a cabo en ambos lados de la frontera, mientras él da un paso adelante en la construcción del muro
El martes 13 es un día agitado dentro de las actividades de Donald Trump. Comenzó muy temprano, anunciando vía Twitter el despido de Rex Tillerson y la llegada de Gina Haspel a la dirección de la CIA y por la tarde continúa con sus actividades, ahora visitando los ocho prototipos de muro que diversas empresas le presentarán para que elija a la ganadora y se dé un paso adelante al cumplimiento de su promesa: construir una barrera en la frontera de México para dificultar el paso de migrantes indocumentados.
Se prevén marchas a favor y en contra del “enorme y hermoso muro fronterizo” que Donald Trump quiere construir en la frontera con México. Esta es la primera visita del mandatario estadounidense a California, mientras crecen las tensiones entre su gobierno y el estado por la política migratoria.
Trump visitará ocho enormes prototipos del muro antes de dar un discurso a los marines en San Diego y encabezar un acto de recolección de fondos en Los Ángeles. En esa ciudad pasará la noche.

La visita se realiza mientras su gobierno está en guerra de palabras por la negativa de California a cooperar con las autoridades federales de migración.
El Departamento de Justicia demandó la semana pasada tres leyes estatales promulgadas para proteger a migrantes que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia. El gobernador californiano, Jerry Brown, quien ha dicho que la administración Trump está “llena de mentirosos”, declaró que la demanda era similar a un “acto de guerra”.

Al mismo tiempo se prevén protestas del otro lado de la frontera, en Tijuana, México, cuando Trump examine los prototipos de 9 metros de altura levantados sobre la frontera internacional y poder avanzar en su promesa de campaña. El presidente insiste en que México debe pagar el muro, pero el gobierno mexicano lo ha rechazado tajantemente.

Fuente: Reporte Indigo