viernes, 9 de marzo de 2018

Anuncian Telefonistas paro por separación de Telmex

Según el secretario general del STRM Francisco Hernández Juárez, al menos habrá un paro a la semana de todos los trabajadores sindicalizados los cuales son alrededor de 60 mil
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana arrancará un paro laboral a partir de la próxima semana en contra de la separación de Telmex ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Según el secretario general del STRM Francisco Hernández Juárez, al menos habrá un paro a la semana de todos los trabajadores sindicalizados los cuales son alrededor de 60 mil. Para el día de mañana habrá una asamblea nacional para acordar las medidas las cuales incluyen una probable huelga para el 25 de abril.

“El sindicato está en contra de la decisión del IFT, apoyamos a la empresa para que ésta pueda mantener su viabilidad, sin embargo, fue la empresa la que planteó la separación funcional y el Instituto le tomó la palabra pero revirtió todo; por tanto, es responsable de lo que está pasando en este momento”, dijo al respecto el líder sindical.

El plan que aprobó el IFT contempla la creación de dos empresas mayoristas derivadas de Telmex y Telnor las cuales deberán poner a disposición de los competidores actuales y nuevos su infraestructura para que puedan ofrecer sus servicios.

Hernández dijo que el sindicato hará uso de mecanismos legales para revertir la decisión del IFT y acuso al órgano autónomo de favorecer a la competencia de Telmex.

“Quieren que la empresa subsidie a la competencia: obligan a los dueños a invertir aunque no ganen, con tal de tener la red. Y además la competencia si va a poder usar la red regalada.

Fuente: Reporte Indigo