martes, 27 de marzo de 2018

Detienen a "El H" presunto líder de Narcomenudistas que operan en CU

A “El H” se le vincula con la balacera de febrero en Ciudad Universitaria, cuyo saldo dejó dos personas muertas y, de acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil del crimen fue la disputa por el control de la distribución de droga
Luego de un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la delegación Magdalena Contreras, José Alejandro “N”, alias “El Hugo”, “El H” o “El Hulk”.

“El H” es señalado por las autoridades capitalinas por ser el líder de los narcomenudistas que operan en la zona sur de la Ciudad de México y el principal distribuidor de estupefacientes dentro de Ciudad Universitaria, de la UNAM.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, en el operativo para detener a José Alejandro “N” participaron cerca de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes además fueron apoyados por patrullaje aéreo desde un helicóptero.

Según los informes de las autoridades capitalinas, “el Hulk” opera la venta y distribución de droga en Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Ciudad Universitaria.

Además es señalado como el jefe de la banda de “Los Güeros”, quienes participaron en la balacera en CU, del pasado 23 de febrero, que dejó dos personas muertas. Dicho enfrentamiento se habría originado dentro de la disputa de “Los Güeros” con el Cártel de Tláhuac por el control de la venta de droga en la UNAM.

Además de él, la SSP detuvo a 10 hombres quienes presuntamente forman parte de los hombres cercanos a “el H” y aseguraron cinco automóviles.

La detención de esas once personas ocurrió en una casa ubicada entre la Avenida San Jerónimo y la calle Orquídea, de la delegación Magdalena Contreras, en donde los presuntos narcomenudistas intentaron resguardarse cuando se percataron del operativo policiaco.

Fuente: Reporte Indigo