martes, 7 de noviembre de 2017

Discutirán el tema del Cambio Climático sin EU, 2° País que más contamina en el Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en junio que abandonaría el acuerdo firmado por su antecesor, Barack Obama

El presidente estadounidense Donald Trump no está entre el centenar de gobernantes invitados a una cumbre sobre clima en París el mes próximo.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, anunciada en junio pasado, pudo ser la causa de que no se le incluyera.
Con la decisión de Trump, se dio un duro golpe a las intenciones internacionales por mitigar los efectos en el clima por las acciones de la humanidad, por ser Estados Unidos el segundo país que genera más gases de efecto invernadero a nivel mundial, solo por debajo de China.
El presidente francés Emmanuel Macron planea una cumbre para impulsar su agenda de “Devolver la grandeza a nuestro planeta” el 12 de diciembre, el aniversario del a Acuerdo de París.
Un funcionario diplomático francés dijo que se ha invitado a los países que están “especialmente comprometidos” con el Acuerdo.
Próximamente se enviará una invitación a Estados Unidos “a nivel diplomático”, dijo el funcionario, quien habló bajo la condición de anonimato con la agencia de noticias AP.
Trump ha dicho que Estados Unidos se retirará del Acuerdo, firmado por Barack Obama en 2015, a menos que obtenga ciertas condiciones favorables a su país.

Fuente: Reporte Indigo