jueves, 6 de octubre de 2016

El PAN en el Senado propone que ciudadanos puedan portar armas en negocios y autos

Jorge Luis Preciado, Senador por el PAN, propuso reformar el artículo décimo de la Constitución, así como la Ley Federal de Armas y Explosivos para que los ciudadanos puedan obtener un pemiso de portación de armas en su negocio y en su vehículo particular con el fin de defenderse ante la creciente inseguridad.

Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN al gobierno de Colima.

El Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez propuso este día una enmienda legislativa para que los ciudadanos mexicanos puedan portar armas para defensa personal en el interior de su negocio o su automóvil, como “una extensión de su hogar”.

El panista propuso al Senado modificar el artículo décimo de la Constitución y la Ley Federal de Armas y Explosivos para obtener permiso de portación de armas ante la inseguridad  y la delincuencia, dada la incapacidad del Gobierno para resolver este problema social.

“Estamos proponiendo al Senado de la República que se modifique el artículo décimo y se permita que una persona pueda tener un arma ya no solamente en su casa sino en su domicilio donde tiene su negocio y que también pueda traer arma en su auto, como extensión de su domicilio, para su autoprotección y la de su familia”, dijo el Senador en conferencia de prensa.
A decir de quien fue candidato para la gubernatura de Colima, “no hay razón para que un ciudadano no pueda autodefenderse” y citó la  Segunda Emmineda de los Estados Unidos de América que permite a los americanos portar armas para defender a su familia.

Preciado Rodríguez argumentó que la normativa ayudaría a advertir a los delincuentes que pretenden asaltar una casa, un negocio o un auto, que los dueños pueden usar su arma en legítima defensa.

Propuso que de ser aceptada, sería la Sedena, la institución que extienda los permisos y regule la compra y venta de armas para tener un registro nacional de los dueños y que previamente tendrían que ser sometidos a la revisión de antescedentes penales así como a un estudio psicológico que pruebe la salud mental de los dueños.

Aunque la propuesta de Preciado Rodríguez ha sido aceptada por algunos miembros del Senado, el punto de la portación en vehículos particulares genera polémica, reveló el Senador.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción