viernes, 16 de septiembre de 2016

Se disculpa The Guardian con Pierdant y retira historia sobre departamento de Rivera

El diario británico The Guardian publicó este viernes una disculpa pública hacia la abogada Aurora Pierdant, por la información publicada en el reportaje “Hogar de Primera dama de México es propiedad de un potencial contratista gubernamental”.

El texto original planteaba un posible conflicto de intereses entre Pierdant y el gobierno mexicano, luego de que se revelara que el empresario había pagado los impuestos de un departamento ocupado por Angélica Rivera en Miami. The Guardian ha retirado el reportaje de su sitio, como parte de la disculpa pública.

Respecto de las afirmaciones que se hicieron sobre el despido de Aurora Pierdant de Pemex por negligencia administrativa y la sanción posterior que la vetaba del servicio público por un año, el medio dijo haber publicado una “historia incompleta” y reconoció que el artículo “representaba mal” el estatus profesional de la abogada.

El diario admitió haber omitido que “durante este proceso la señora Pierdant continuamente y (legítimamente) afirmó su inocencia”. La historia original tampoco decía que “su nombre fue limpiado y su récord perfecto restaurado, sin ninguna sospecha actual sobre su practica legal”.

A su vez, el medio inglés extendió una disculpa a Ricardo Pierdant. Aunque The Guardian precisó que Pierdant sí pagó los impuestos de la propiedad en 2013 y es amigo cercano del presidente Enrique Peña Nieto, admitió que ninguna de sus empresas tiene contratos con el gobierno mexicano ni ha participado en licitaciones para obtenerlos.

“A la luz de esto, aceptamos que la premisa subyacente de nuestros artículos estaba equivocada“, expresa el diario.

Fuente: Aridtegui Noticias| La Redacción