miércoles, 21 de septiembre de 2016

Gozó Antuñano festín antes de su captura

AH, PERO ANOCHE. Dos días antes de ser detenido con $600 mil, De Antuñano gozó con bailarinas y vestido de charro. Foto: Especial

Dos días antes de ser detenido con 600 mil pesos, Pedro Pablo de Antuñano festejó su cumpleaños en grande: vestido de charro, con 250 invitados, bailarinas y batucada.

"El Tigre", como apodan al operador más cercano del Delegado Ricardo Monreal, celebró la noche del martes 13 de septiembre en el Salón Jardín Los Panchos, en la Colonia Obrera.

REFORMA cotizó un evento similar al del ex director Jurídico y de Gobierno, y el encargado del salón indicó que el cubierto cuesta 320 pesos, incluye 5 horas de servicio, cena y refresco ilimitado, así que por 250 personas, el costo sería de 80 mil pesos.

El precio de bebidas alcohólicas, grupo de batucada y bailarinas no está incluido.

Entre los asistentes estuvo la mayor parte del gabinete delegacional y el propio Monreal, quien -relataron los asistentes- bebió tequila y se fue rápidamente.

Vestido de charro, De Antuñano se servía tequila, ron, whisky y cerveza, mientras danzaba en torno a dos bailarinas.

La celebración, agregaron los asistentes consultados, se prolongó hasta después de las 3:00 horas.

De Antuñano disfrutó además un pastel con forma de tigre, animal que fue utilizado para decorar la invitación al festejo.

"Queremos invitarte cordialmente a celebrar con nosotros el martes 13 de septiembre al cumpleaños de El Tigre. Invitación personal. 19:00 horas", señala.

En la hoja también se pidió portar vestimenta mexicana.

"Invitó a todos los que pudo, fue realmente una noche mexicana muy buena, se bailó y bebió, prácticamente llegaron todos", dijo uno de los invitados.

Acerca de cuántas botellas pudieron consumirse, las personas consultadas sólo se limitaron a decir que nunca faltó alcohol en ninguna mesa.

Pedro Pablo de Antuñano fue detenido el jueves 15 de septiembre en Polanco, cuando circulaba con 600 mil pesos guardados en una caja de zapatos.

La Procuraduría investiga el origen del dinero y la Contraloría también lo indaga, pero por denuncias de cobros a dueños de bares, autorizaciones anómalas y omisiones en supervisión de obras.

Según Monreal, esto es parte de una campaña de linchamiento organizada por el PRD.

En su carrera de servidor público, De Antuñano fue parte del Gobierno de Marcelo Ebrard, donde estuvo en el Instituto del Deporte.

Fue militante del PRD, pero dejó el partido con la desbandada que hubo tras la creación de Morena, y aunque no forma parte de esas filas formalmente, se le ubica como simpatizante de Andrés Manuel López Obrador.

De Antuñano se separó del cargo horas después de que se ventiló su detención y dijo que volvería cuando el asunto estuviera aclarado, pero luego decidió presentar su renuncia.

Fuente: Reforma| Manuel Durán