Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz. Fotos: Especial
Se trata de Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, a quienes un comando “levantó” la noche de ayer junto con el chofer de la parroquia, quien logró escapar y pedir apoyo a elementos de la Fuerza Civil.
En un comunicado, la Fiscalía Regional Zona Norte de Tuxpan informó que ya investiga los hechos, y precisó que los cuerpos fueron hallados con el tiro de gracia en un paraje conocido como “La curva del diablo”, que se ubica sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.
Al lugar arribaron peritos especializados que realizaron el levantamiento de los cadáveres, así como indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
El chofer que logró huir de sus captores fue puesto a disposición del fiscal investigador para que declare sobre los hechos.
La Fiscalía General del estado puntualizó que integrará la carpeta de investigación con los indicios localizados, las entrevistas y otros elementos de prueba, “hasta que estos ilícitos sean esclarecidos en su totalidad y el o los responsables sean llevados ante los jueces de control para que respondan por estos hechos”.
Señaló, asimismo, que de la iglesia Nuestra Señora de Fátima fueron sustraídas dos camionetas, una RAM y una Lancer, propiedad de la diócesis de Poza Rica.
Aparecen ‘narcomantas’ en la CDMX
Las mantas fueron instaladas cerca de oficinas de la SEIDO.
Diversas mantas con mensajes que aluden al crimen organizado fueron vistas en la Ciudad de México, para ser retiradas pocos minutos después por autoridades.
Las mantas aparecieron cerca de las instalaciones de la PFP CONTEL y otras más en Eje 2 Norte, colonia Morelos, cerca de la SEIDO.
En los mensajes se atribuyó el incremento de la violencia en varios estados del país como responsabilidad de Rafael Caro Quintero, a través de Sajid Emilio Quintero Navidad “El Kadete”.
Fuente: Proceso| NOÉ ZAVALETA| SDP Noticias| La Redacción