Incendio del buque "Burgos". Foto: Facebook
El siniestro es atendido por personal de la paraestatal, Administración Portuaria de Veracruz (API), Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Civil. Hasta estas horas se desconoce si la embarcación traía combustible o iba a cargar.
A través de la cuenta oficial en Twitter la petrolera señaló: “En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la tripulación y todos ellos ya fueron evacuados y se encuentran a salvo”.
El titular de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, Alfonso García Cardona, expresó que la información preliminar es que se trata de una embarcación de carga, pero se desconoce el contenido.
Francisco Liaño, gerente de ingeniería de Apiver, precisó que la explosión del barco “Burgos” no representa ningún riesgo para la población. Y con la ayuda de tres remolcadores de apoyo se está sofocando el incendio.
Asimismo, dijo que dicho suceso no amerita el cierre del Puerto, ya que no hay ningún riesgo para la población. “El incidente ya se está atendiendo; es un incendio arriba de la embarcación y ya se están tomando las acciones; el área de fondeo es una área alrededor de 6 a 7 millas náuticas de la costa”.
El buque tiene una capacidad para 80 mil barriles de producto y contaba con 30 tripulantes a la hora de la explosión, los cuales fueron evacuados de inmediato. Este buque era considerado el mayor orgullo para la flota de Pemex, ya que tenía años al servicio de la paraestatal.
Fuente: Proceso| NOÉ ZAVALETA