sábado, 17 de septiembre de 2016

Policía de Naucalpan dispara contra una familia durante revisión de vehículo; hay dos heridos (VIDEO)

En un video se observa cuando un policía de Naucalpan dispara contra un hombre de la tercera edad, a quien dejó herido de un pie, para después realizar más detonaciones. Mientras que otra mujer fue golpeada en la cabeza con la misma arma, todo en presencia de otros dos elementos. La Alcaldía informó que el asunto fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades y valorar si la actuación de los elementos se apegó al protocolo.

Un hombre de la tercera edad y una mujer resultaron heridos luego de que un policía de Naucalpan, en el Estados de México, les disparó durante una revisión al vehículo en el que se transportaban.

Los hechos corrieron alrededor de las 2:30 horas de este sábado en la colonia Olímpica, donde tres elementos municipales, dos hombres y una mujer, le marcaron el alto a una camioneta Urvan, “por parecer sospechosa”, en la que viajaban tres adultos y una menor.

Un video difundido en medios locales muestra el momento en el que civiles se enfrentan con un policía, a quien acusan de haberle disparado a un hombre.

“Ese estúpido le tiró un balazo a mi suegro”, dijo una mujer y le reclamó a los otros elementos por no intervenir.

En las imágenes se observa a uno de los policías realizar dos disparos más, uno al piso y otro al aire, y posteriormente se escuchan más detonaciones.

Entre la trifulca se escucha que alguien dice “yo soy compañero y por qué tiraste balazos”, “ya es señor mayor de edad y cómo le pegaste, ¿eh? Se les está pidiendo la atención” y “Me pegaste un balazo, quién te hizo algo”.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladan a hospitales al hombre y la mujer lesionados, esta última requirió cinco punto en la cabeza pues fue golpeada con el arma de fuego.

Los afectados iniciaron la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia de Naucalpan.

La Alcaldía informó que el asunto fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades y valorar si la actuación de los elementos se apegó al protocolo, además de que identificó a los elementos involucrados como Alejandro Osorio Téllez, Jorge Agustín Vega Chávez y Angélica América Reyes González.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción