domingo, 14 de agosto de 2016

Noticias del Sector Energético 14 Agosto 2016

  • Defiende CFE legalidad en acueducto
  • Matendrá CFE socavón en el Centro por obras
  • Cables de alta tensión se incendian en el centro de Monterrey
  • CFE y gobierno federal condonarán 400 mdp en Huauchinango: PRI


Cables de alta tensión se incendian en el centro de Monterrey

dad y a los peatones mientras arribaba una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad.

La noche se iluminó en una calle del centro de Monterrey durante la madrugada del domingo. 

Un destello y un ruido extraño alertó a las personas que caminaban por la zona y a los automovilistas. 

Los cables de alta tensión de un poste cayeron en plena calle Aldama. Pasada la medianoche, provocó la movilización de Bomberos y la Policía Municipal. 

Las corporaciones se colocaron sobre la avenida Ocampo para evitar el paso de personas y el cierre total de la vialidad. 

Una cuadrilla de la CFE estaba en camino para reparar el desperfecto y que no existiera algún riesgo. Fuente: El Horizonte

CFE y gobierno federal condonarán 400 mdp en Huauchinango: PRI

El PRI de Puebla confirmó que su partido llegó a un acuerdo con la CFE para que ésta condone 70 por ciento de casi 400 millones de pesos que se deben en la región de Huauchinango; el resto será repuesto a través del Presupuesto de Egresos.

Así lo aseguró Jorge Estefan Chidiac, presidente local del tricolor, quien, durante la entrega de apoyos en Xaltepec, Huauchinango, recordó que los 400 millones de pesos se deben en tres municipios: Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.

Reiteró que los legisladores federales se comprometieron a buscar la bolsa de 100 millones, durante 3 años, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonará los otros 300 millones de pesos para saldar la deuda desde hace 6 años. 

Una vez que condone, los pobladores deberán de retomar los pagos para no volverse a atrasar. 
A Xaltepec acudieron la senadora Blanca Alcalá Ruiz, los diputados federales Carlos Barragán Amador y Víctor Giorgana Jiménez; la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Rocío García Olmedo; el alcalde de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez; cuadros del partido como Javier López Zavala y Ricardo Urzúa Rivera.

Cabe mencionar que el pasivo comenzó a acumularse luego de que se extinguió, en 2009, Luz y Fuerza del Centro –organismo público descentralizado que manejaba el servicio en la zona– hecho que causó el descontento de los pobladores desde entonces. Fuente: Ángulo7