martes, 16 de agosto de 2016

AMLO propone crear campaña para que Salinas, Fox y Calderón declaren sus bienes

Andrés Manuel López Obrador en su nuevo video de Facebook.

El líder del Partido Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, propuso que quienes impulsaron la declaración 3de3 promuevan una campaña para que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón den a conocer sus bienes.

López Obrador publicó un video en su perfil de Facebook, en el que dijo que él ya cumplió con su declaración, aunque a muchos les haya caído de sorpresa que no posea departamentos y autos de lujos.
Asimismo, el tabasqueño pidió a quienes impulsaron la declaración de bienes de los políticos que pidan a los mencionados expresidentes den a conocer sus bienes como él lo hizo.

“Salinas que dé a conocer cuánto dinero tiene; cómo es que se mueve en avión privado”, exhortó el líder de izquierda.

Sobre Fox, pidió que éste indique de dónde obtuvo el dinero para ampliar el rancho que tiene en su natal Guanajuato. Y agregó: “¿Quién pompó en Centro de Estudios Fox? A qué se dedica. Porque está ahora metido con inversionistas estadunidenses en el negocio de los energéticos, por eso apoyó la reforma energética”.

Sobre Calderón, dijo Andrés Manuel, que dé a conocer sus bienes. Y reclamó que el expresidente panista ahora quiere dejar a su esposa Margarita Zavala como candidata presidencial para las elecciones de 2018.

“Como yo ya cumplí, ahora invitó a que se haga una campaña para que Salinas, Fox, Calderón den a conocer sus bienes”, señaló en el video.

El excandidato presidencial aseguró que “el que nada debe, nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública. Transparencia verdadera, auténtica y combate a la corrupción y a la impunidad”.

Por otra parte, el político tabasqueño indicó que mantener el Instituto de la Transparencia cuesta mil millones de pesos y que cada directivo gana entre 300 y 400 mil pesos mensuales.

Obrador resaltó que tiene tres principios que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Fuente: Proceso| La Redacción