sábado, 13 de febrero de 2016

Se desnudan en protesta pública por visita del papa| Policías de la CDMX rompen cartel de anciano que protestaba por la visita del Papa Francisco (VIDEO)

“20 mil por el papa, ni Dios, nos faltan 43”.

Un par de activistas descubrieron sus torsos para mostrar un mensaje al santo padre durante su recorrido a la Basílica.

Las mujeres de quienes aún se desconoce el nombre, escribieron en su espalda y pecho “20 mil por el papa, ni Dios, nos faltan 43”.

La protesta ocurrió en la calzada Guadalupe, esquina con la calle Euskaro de la colona Aragón la villa.

La manifestación transcurrió en completa calma sin embargo, las activistas fueron custodiadas hasta que se retiraron del sitio.

Desisten anarquistas de marcha contra el papa

Grupos anarquistas desistieron de la marcha que habían programado este día durante la visita del santo padre a la Basílica.

Un dispositivo de seguridad implementado por elementos del cuerpo fuerza de tarea de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina ubicado en la esquina de Talismán y ferrocarril Hidalgo hizo revisiones aleatorias a jóvenes y con ello evitó la manifestación

Policías de la CDMX rompen cartel de anciano que protestaba por la visita del Papa Francisco (VIDEO)

Ciudadano capta el momento en que elemento policiacos rompen el cartel de un anciano en el que manifestaba su descontento por la visita del Papa Francisco a México.
Un hombre de la tercera edad que portaba una cartulina en la que manifestaba su presunto desacuerdo respecto a la visita del Papa Francisco a México, fue reprimido luego de que elementos de la policía de la Ciudad de México destruyeran su mensaje.

En el video se puede observar cómo una decena de policías rodean al anciano y le rompen su cartel. Después de unos segundos, los oficiales lo siguen para retirarlo de la vía pública.

Los hechos ocurridos cerca de la Basílica de Guadalupe, fueron captados por un ciudadano que afirma ser periodista independiente, y quien reclama a los policías por la injusticia que están cometiendo al reprimir al anciano.

“Esto no es justo, no es justo que hagan esto con una persona de la tercera edad. Vemos aquí al policía González que está rompiendo (la cartulina). Esta grabado en video como usted le rompió la cartulina”, dice el ciudadano a un policía.

Unos instantes después se puede observar cómo un policía le pide al periodista que se retire del lugar; sin embargo, éste se aferra y camina detrás de los policías y del manifestante.

“El señor no está haciendo nada, el señor es una persona de la tercera edad y vemos cómo lo maltrataron. El señor no estaba haciendo absolutamente nada, sólo estaba parado mostrando una cartulina, llegaron los policías y lo aventaron, acusa el ciudadano”.

El anciano fue acompañado por los policías y retirado de la vía pública. Los elementos judiciales hicieron una valla para que el periodista y otros ciudadanos no pudieran acceder a donde se encontraba el hombre de la tercera edad.

Fuente: SDP Noticias| La Redacción| Sin Embargo| La Redacción