sábado, 20 de febrero de 2016

Matan en Tabasco a Moisés Dagdug, exdiputado federal y empresario radiofónico

Moisés Dagdug Lutzow. Foto: Facebook

VILLAHERMOSA, Tab.- El empresario radiofónico y exdiputado federal del PRD, Moisés Dagdug Lutzow, fue asesinado esta mañana en su residencia, ubicada en la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo de esta capital.

Según los primeros indicios y testigos, alrededor de la 7:00 horas, el empresario se disponía a sacar su camioneta del garaje cuando fue atracado por delincuentes y al poner resistencia fue apuñalado hasta matarlo.

Dagdug Lutzow era propietario de la estación de radio XEVX-AM La Grande de Tabasco y del noticiero de televisión TVX del Grupo VX que quedan enfrente de la residencia donde fue asesinado.

Era ingeniero Mecánico Electricista y en 2006 fue electo diputado federal del PRD en la LX Legislatura, para el periodo que concluyó en 2009.

Una hija suya estuvo casada con Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador Andrés Granier Melo y prófugo de la justicia, de quien se divorció.

Su hermana Esther Alicia Dagdug fue diputada del PRI en la pasada legislatura local.

El Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, acudió a la escena del crimen.

Alrededor de las 11:00 horas, la FGE reportó que la camioneta Ford Pick Up color blanca robada al ingeniero Dagdug Lutzow, fue hallada sobre la carretera Villahermosa- municipio de Centla.

Fuente: Proceso| POR ARMANDO GUZMÁN