lunes, 29 de febrero de 2016

Hermano de AMLO respalda a candidato del PRI en Veracruz| AMLO sobre su hermano Arturo: “Está por conveniencia con los corruptos”

XALAPA, Ver.- Arturo López Obrador, hermano del dos veces excandidato presidencial Andrés Manuel, hoy presidente nacional de Morena, aseguró que apoyará al precandidato del PRI a la gubernatura, el senador con licencia Héctor Yunes Landa.

El hermano del también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México citó a los medios de comunicación de Xalapa para “compartir una reflexión” y señalar que el priista es la “persona más preparada para llevar los destinos de Veracruz” durante los próximos dos años en el próximo periodo constitucional bautizado como “minigubernatura”.

Arturo López Obrador hizo este anuncio días después de que su cónyuge Carol Jessica Moreno Torres fuera nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación estatal en el gobierno de Javier Duarte.

En ese contexto, Arturo López aprovechó su entrevista con medios para fustigar que el candidato de Morena, el diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez, no es una persona apta ni preparada para tomar las riendas del estado.

Para el hermano del también expresidente nacional del PRD, el senador priista Héctor Yunes no se ha enriquecido ilícitamente y tiene una trayectoria con calidad moral y experiencia política, dijo.

Increpado por los reporteros, Arturo López Obrador negó que su abierto apoyo a Yunes Landa sea un pago político por la reciente incorporación de su esposa al aparato gubernamental.

“Yo no me presto, hay cosas que se aprenden en casa y tenemos como principio no robar ni mentir, yo al gobernador no lo he visto”, reviró.

También rechazó que vaya a afiliarse al PRI, e incluso adelantó que en el 2018 desea que su hermano, Andrés Manuel, pueda ganar la elección presidencial; incluso advirtió que en estos momentos no apoyará a Morena en Veracruz por el hecho de ser un partido político de reciente creación y que no tendría la infraestructura para poder ganar el estado considerado el tercer padrón electoral nacional.

Por separado, el diputado federal con licencia y aspirante a gobernador, Cuitláhuac García, aseguró que tras las declaraciones del hermano de López Obrador se encuentra la intervención del gobierno de Javier Duarte, el cual luce desesperado por intentar “levantar” la precampaña de Yunes Landa.

El dirigente estatal de Morena, Manuel León Huerta Ladrón de Guevara, platicó con algunos medios de Xalapa y a ellos les ratificó que es el gobierno de Javier Duarte quien quiere mermar la credibilidad política de Morena, tras lo cual logró convencer al hermano de López Obrador para operar a favor del PRI.

“Se aprovechan de cualquier circunstancia y de cualquier acto de debilidad política que pudiera tener un ciudadano o alguien, pero a Morena no le provoca nada, el hermano de López Obrador no tiene nada que ver con el partido, Arturo López Obrador no es Morena, sus declaraciones son como si las hubiera dicho Juan Pérez”.

AMLO sobre su hermano Arturo: “Está por conveniencia con los corruptos”

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó a su hermano Arturo, quien este lunes expresó su respaldo a Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI en Veracruz.

“Hoy me enteré de que mi hermano Arturo declaró que apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos”, acusó el tabasqueño en su cuenta de Facebook.

Fuente: Proceso|  NOÉ ZAVALETA|  ROSALÍA VERGARA