SALTILLO, Coah.- Un misil antitanques de fabricación rusa fue lanzado por miembros de la delincuencia organizada contra el cuartel del grupo policial de élite GATE en Piedras Negras, informaron las autoridades.
El ataque, que fracasó debido a que el artefacto no estalló, se registró al filo de la medianoche del sábado contra las instalaciones del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
El misil RPG-7 de fabricación rusa cayó en un bote de basura pero no explotó.
El proyectil fue disparado desde una camioneta negra modelo Yukón, cuyos tripulantes huyeron después de lanzar el artefacto.
Tras el atentado se activó el Código Rojo con el que se alerta a todas las fuerzas de seguridad que se dieron a la tarea de rastrear el vehículo, sin éxito hasta el momento.
El ataque obligó al alcalde de Piedras Negras, Fernado Purón, a emitir una alerta en su cuenta de la red social Twitter:
Operativos de seguridad en proceso en #PiedrasNegras por corporaciones de los 3 niveles de gobierno, atienda indicaciones de las autoridades
— FERNANDO PURON (@PURONJOHNSTON) octubre 17, 2015
Mientras que en Saltillo, el secretario General de Gobierno, Víctor
Zamora, dijo que el artefacto que no estalló fue desactivado y recogido por expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Aseguró que el atentado es una respuesta a las acciones de la policía estatal por los aseguramientos de droga y la captura de bandas de secuestradores.
En los últimos meses la violencia se ha reactivado en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, plaza que controla el grupo Los Zetas y por donde realizan el contrabando de droga a Estados Unidos.
Fuente: Proceso| JUAN ALBERTO CEDILLO