martes, 27 de octubre de 2015

La CFE cerrará 29 plantas por “ineficientes” y evalúa a otras 40, dice Pedro Joaquín Coldwell

En el marco de la Reforma Energética, la empresa nacional de electricidad está cambiando. “La CFE está transformando sus viejas plantas a la condición de plantas duales de gas”, declaró Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerrará 29 plantas “por ineficientes” con el fin de sustituirlas para ampliar el Sistema Nacional de Gasoductos, informó el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante su intervención en la Cumbre de Negocios. Otras 40 están en evaluación.

“29 viejas plantas están siendo retiradas, siendo cerradas contablemente por ineficientes y otras 40 están en evaluación”, dijo en el evento celebrado en Guadalajara.

El funcionario explicó que reconvertir las plantas de CFE a plantas de gas abarata la generación eléctrica.

La ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos implica 14 mil millones de dólares de inversión para construir 9 mil 800 kilómetros de ductos. El gas natural, dijo, sustituye al combustóleo como principal fuente para la generación de electricidad.

“El suministro de gas natural impactará favorablemente a las empresas establecidas en México”, expuso.

Además se están construyendo siete centrales eléctricas de ciclo combinado para generar competitividad.

La Reforma Energética establece reglas claras y estabilidad a las inversiones nacionales y extranjeras, declaró. Abre grandes oportunidades a Petróleos Mexicanos (Pemex) al poderse asociar con otras empresas, concluyó en su participación de la cumbre.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción