lunes, 26 de octubre de 2015

Se defenderán con machetes contra CFE| Explosiones en la calle peatonal

Organizan autodefensa ciudadana en Cacahoatán

El grupo que se hace llamar de autodefensa "Los Macheteros", ha propiciado reuniones 
en algunas comunidades. Foto: Diario del Sur.

Cacahoatán, Chis.- Para hacer frente a los excesivos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y contra la pobreza extreman, surgió en esta ciudad un grupo de autodefensa que se han denominado "Los Macheteros".

Fue el profesor Gonzalo Pérez Vázquez quien aseguró, que en una asamblea celebrada en algún lugar clandestino de este municipio hicieron acto de presencia los integrantes de este grupo el pasado 9 de octubre, con el fin de acuerpar y defender los derechos de la gente más necesitada de las comunidades, indicando que se sabe esperan extenderse a toda la frontera sur, en su lucha contra la inseguridad y los altos cobros de energía de la CFE.

También en un comunicado, acompañado de fotografías, el grupo da a conocer que su surgimiento en este municipio es con la finalidad de defender los derechos y peticiones de la resistencia civil organizada, que van encaminados a luchar contra las altas tarifas de energía eléctrica y a apoyar los proyectos productivos, para defender a sus agremiados de la mala política gubernamental, que los mantiene sumidos en la pobreza extrema. 

El grupo que es encabezado por la persona que se auto denomina el Comandante Camilo, dio a conocer que el grupo va a luchar hombro con hombro con las organizaciones campesinas, para que el Gobierno y la paraestatal respeten los acuerdos de las mesas de negociaciones. 

Además, hizo un llamado a estar preparados para enfrentar al propio gobierno y a la CFE ante la posibilidad de que se realicen operativos para el corte del suministro de energía eléctrica. 

Recalcó el comandante Camilo, que "si va a correr sangre que sea por la defensa de sus derechos y de ser necesario procederán a la toma de la presidencia municipal ya que no los han tomado en cuenta y piensan que solo están jugando".

Finalmente, también hicieron un llamado al diputado Jesús Castillo Milla, para que se acerque a ellos y sea el portador de las acciones que habrán de tomar. 

Explosiones en la calle peatonal

Causa pánico cortocircuito en red eléctrica subterránea en la Peatonal Hidalgo
Thumbnail

Con las lluvias de este fin de semana, en la calle Peatonal Hidalgo, comerciantes y ciudadanos vivieron momentos de miedo y angustia, al registrarse explosiones por cortocircuito en el cableado subterráneo de la CFE en la esquina con Pedro J. Méndez.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar que la calle peatonal se encuentra inundada debido a los trabajos de rehabilitación y los comerciantes gritan a las personas que no pasen, ya que hace cortocircuito, mientras se registran explosiones una y otra vez.

A los peatones como a los automovilistas se les advertía a gritos el peligro de pasar por esa área.

FUE POR LA BASURA

Nicolás García Meléndez, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, comentó que el problema se presentó por los trabajos de rehabilitación, pero particularmente por la falta de cultura, ya que el agua y la basura se metió al registro y provocó cortocircuito.

“Ya tomamos las medidas municipio y la CFE, vamos a poner una barricada para que no tengamos ese tipo de detalles”, dijo.

SIN LUZ 109 SECTORES

La lluvia del fin de semana, provocó que 109 sectores de Valadeces a Reynosa se quedaran sin electricidad, por lo que trabajan para restablecer el servicio.


Fuente: Diario del Sur| Rosario González Chay| La Tarde| POR NUBIA RIVERA JUÁREZ