miércoles, 21 de octubre de 2015

Que nadie pretenda engañar, el IMSS seguirá siendo público: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado, entre otros por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray durante la 106 asamblea general ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto Jesus Villaseca

El presidente Enrique Peña Nieto planteó que nadie "pretenda engañar o confundir" a la población, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá inalterable su carácter público.

Al clausurar la 106 Asamblea Ordinaria del Instituto, el mandatario expuso: "hoy desde aquí ratificó el firme compromiso del gobierno de la República con esta gran institución. El IMSS es una conquista de los mexicanos y en consecuencia su operación es y seguirá siendo una responsabilidad del Estado ".

Su carácter público, añadió, es y seguirá siendo inalterable, "seguirá siendo nuestro IMSS ".

Peña Nieto elogió los avances para la corrección administrativa y la disminución del déficit financiero del Seguro Social y dijo que hacía adelante la tarea se centrará en mejorar la atención de los derechohabientes

"La calidad de los servicios será la prioridad para los próximos años ", insistió al reiterar la instrumentación al director del IMSS, José Antonio González Anaya para trabajar en la reducción de los tiempos de espera en la realización de cirugía y la asignación de camas de hospital.

Nada es más frustrante cuando se tiene a un familiar enfermo y que necesita tratamiento, que esperar días o semanas por una cirugía, admitió Peña Nieto.

Y asumió que lograr esa reducción de tiempos, "es una de las demás más sentidas y que estamos dispuestos a enfrentar con responsabilidad ".

A la ceremonia realizada en el auditorio del Centro Médico Siglo XXI, asistieron también los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, de Salud, Mercedes Juan, de Sedesol, José Antonio Meade y de Trabajo, Alfonso Navarrete, así como los representantes de los sectores obrero y patronal ante el IMSS.

Fuente: La Jornada| Por Rosa Elvira Vargas y Ángeles Cruz