jueves, 8 de octubre de 2015

En marcha, "privatización del sector salud": trabajadores del IMSS| Quitan cargo a regidor por robar cable de cobre

Diversos colectivos de trabajadores activos y jubilados del IMSS denunciaron que la “privatización” del sector salud “está en marcha”, en un proceso que pretende retirar al Estado su responsabilidad de garantizar la seguridad social de la población, “convirtiendo a la salud en una mera mercancía”, en beneficio directo de la iniciativa privada.

La creciente subrogación y subcontratación de múltiples servicios, incluyendo los análisis clínicos, que se da con la “complicidad” de la organización sindical, es sólo una de las pruebas de este proceso iniciado en gobiernos anteriores, pero que ahora se ha acelerado.

En conferencia de prensa, en vísperas del Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que se realizará este viernes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, acusaron la “abierta complicidad” con la que actúa la dirigencia sindical encabezada por el secretario general y diputado priísta Manuel Vallejo Barragán, que de manera “ilegal” se ha impuesto al frente del sindicato, con una política de hostigamiento y persecución de los trabajadores disidentes.

Así, integrantes de los colectivos Resistencia IMSS, Unidad por la Seguridad Social, Profesionales IMSS, Coordinadora de Seguridad Social, Yo soy IMSS y del Frente Nacional de trabajadores y Jubilados del IMSS, anunciaron una serie de movilizaciones que llevarán cabo este viernes 9 de octubre.

Informaron que para las 10 horas de este viernes se tiene previsto una manifestación frente a las oficinas centrales del IMSS, sobre Paseo de la Reforma, mientras que a las 16 horas, se realizará una marcha del Monumento a la Revolución hacia las mismas oficinas, pero ya con el apoyo de diversas organizaciones solidarias, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones magisteriales, así como derechohabientes del Instituto.

Quitan cargo a regidor por robar cable de cobre
Sin embrago, se determinó su liberación ya que los servidores públicos no pueden ser juzgados.
Sin embrago, se determinó su liberación ya que los servidores públicos no pueden ser juzgados.
México.- Este jueves el cabildo de Arteaga, Coahuila determinó que el regidor panista, Arcadio de la Peña dejará de presidir la Comisión de Seguridad, tras su detención por robar cable de cobre de la CFE t de Telmex el pasado 6 de octubre.

En la sesión el alcalde Jesús Durán Flores y los regidores leyeron un pronunciamiento donde se solicitaba que el regidor fuera relevado de sus funciones toda vez que los policías de Arteaga lo detuvieron en flagrancia robando cable de cobre la madruga del martes.

Se busca que el regidor será destituido de su cargo, para ello es necesario que a solicitud de un ciudadano o del ministerio público se inicie un proceso ante el Congreso del Estado para que sea este órgano quien determine o no la destitución de servidor público.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una audiencia inicial de control de detención del regidor Arcadio de la Peña, donde se ordenó la suspensión del proceso en su contra ya que se consideró que el Ministerio Público no acreditó el principio de procedibilidad, ya que los servidores públicos con cargos de elección popular no pueden ser juzgadas hasta que el Congreso Estatal del Estado apruebe el proceso, por lo que se determinó su libertad.

Sin embrago el Subprocurador de Ministerios Públicos, Norberto Ontiveros Leza aseguró que se interpondrá un recurso de apelación para que siga el proceso en contra del funcionario.




Fuente: La Jornada| Por José Antonio Román| SDP Noticias| La Redacción