lunes, 7 de septiembre de 2015

Líder del PRI-Guanajuato tiene en nómina de la Conagua a 3 hermanos y una cuñada| “No la hagan de a pedo”, dice Carmen Salinas a quienes le preguntan por su agenda legislativa

GUANAJUATO, Gto.- El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, tiene a tres de sus hermanos y una cuñada en la nómina de la Comisión Nacional del Agua, organismo desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde fue líder del sindicato de trabajadores.

García López, sus hermanos y su cuñada figuran en una lista del propio gremio correspondiente a la entrega de incentivos para trabajadores de la dependencia federal en Guanajuato, fechada el 13 de agosto.

Todos recibieron vía cheque los incentivos, presuntamente como trabajadores de la dependencia en esta entidad.

En la lista, divulgada por el portal informativo Zona Franca, aparecen como empleados de Conagua Carlos, María Concepción y María Lucila García López, hermanos del dirigente tricolor, así como Edith Sánchez Álvarez, su cuñada, quienes cobraron un bono por 7 mil pesos a mediados de agosto, supuestamente por “productividad”.

García López será diputado en la próxima Legislatura local, a pesar de que uno de sus principales compromisos en la campaña por la dirigencia y cuando asumió este cargo, fue precisamente que no buscaría ninguna candidatura para puestos de elección popular, ni diputaciones plurinominales en el Congreso.

Sin embargo, a la hora de los registros de las listas plurinominales del partido para las elecciones del pasado 7 de junio, el presidente del partido incluyó su nombre.

Con los resultados obtenidos, que significaron un importante retroceso del PRI al perder municipios como León y San Miguel de Allende así como varias diputaciones, el líder priista logró entrar a la repartición de las curules locales por la vía plurinominal.

No obstante, el dirigente enfrenta actualmente varias denuncias penales que interpusieron exaspirantes que compitieron por candidaturas del partido a presidencias municipales, quienes lo acusan de irregularidades en la contratación de encuestas internas para definir a los contendientes, por las que pagaron varios miles de pesos y nunca les fueron mostradas.

Uno de los denunciantes es el exaspirante por la alcaldía de Pénjamo, Aldo Ramiro Campos, quien dijo haber entregado 15 mil pesos a los dirigentes estatales por la encuesta, misma que no le fue entregada ni mostrada, pues sólo le informaron que él no había ganado.

“No la hagan de a pedo”, dice Carmen Salinas a quienes le preguntan por su agenda legislativa
La Diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas Lozano, aseguró durante una transmisión en la aplicación Periscope que no se quedó dormida durante la primera sesión de la LXIII Legislatura efectuada en San Lázaro la semana pasada.

La también actriz, de 81 años de edad, atribuyó a un efecto óptico, que en la fotografías difundidas a través de las redes sociales pareciera que estuviera con los ojos cerrados. También señaló que fue por unas enormes pestañas postizas que su maquillista personal le había colocado antes de entrar al recinto legislativo.

Ante las burlas e indignación que se generaron en las redes sociales por la difusión de las imágenes, la legisladora enfatizó que le “vale madres” lo que muchos puedan decir sobre ella, por lo que pidió a sus seguidores de Twitter que la defiendan de dichos señalamientos.

“Cuando algún pendejo me quiera insultar, no me hagan sentir que estoy sola, porque hay cada pendejo”, dijo Salinas Lozano durante una transmisión en vivo desde su domicilio particular.

“A mí me vale madre lo que digan [...] Hay que decir las cosas al chile”, comentó, para después bromear que a la próxima sesión legislativa llevaría una hamaca.
Durante la transmisión de Periscope, un usuario le preguntó cuáles iniciativas iba a presentar como legisladora priista, a lo que Salinas contestó que hasta el momento no cuenta con ninguna.

“No la hagas de a pedo porque ahorita no las tengo”, dijo tajante.
A pesar de ser Diputada, no dejará sus actividades profesionales como actriz, por lo que dejó entrever que podría participar en alguna telenovela próximamente y que viajaría a Bolivia para el estreno de una película.

En una reciente entrevista, Salinas Lozano defendió al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, Alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, tras equivocarse al confundir feminicidio con equidad de género.

“Si va a gobernar como jugaba de seguro será un campeón”, dijo la actriz de teatro, televisión y cine.


Fuente: Proceso| La Redacción| Sin Embargo| La Redacción