domingo, 20 de septiembre de 2015

Explota subestación de CFE en Coyoacán

Aproximadamente a las 02:10 horas, se escuchó un fuerte estruendo entre Avenida Pacífico y calle Candelaria. De inmediato, bomberos y dos pipas de la delegación acudieron al lugar del incidente.

Explota subestación de CFE en Coyoacán (Alejandro González)

Una explosión en la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a los vecinos de la colonia Los Reyes, en la delegación Coyoacán.

Aproximadamente a las 02:10 horas, se escuchó un fuerte estruendo entre Avenida Pacífico y calle Candelaria. De inmediato, bomberos y dos pipas de la delegación acudieron al lugar del incidente.

Posteriormente llegaron elementos de Protección Civil, policías y granaderos, quienes resguardaron la zona. Se desconoce la causa de la explosión.

Los altavoces de las cámaras de C4 invitaban a los vecinos que guardaran la distancia y no se acercaran por seguridad.

Estalla transformador en Coyoacán

El incendio provocado por el estallido de un transformador obligó a que tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y más de 60 vecinos fueran desalojados por las autoridades esta madrugada en calles de la Colonia El Rosedal, en la Delegación Coyoacán, sin que se reportaran lesionados.

El siniestro inició aproximadamente a las 3:00 horas cuando se escuchó un estruendo provocado por una falla del equipo que se encuentra sobre la Avenida Pacífico casi esquina con la calle Candelaria, en donde se encuentran las instalaciones de la paraestatal.

Derivado de la explosión se regaron al menos 60 mil litros de aceite de la maquinaria, provocando un incendio por el que las autoridades capitalinas de Seguridad Pública y de Protección Civil debieron resguardar la zona, pues las llamas alcanzaron los 10 y 15 metros de altura.

Bomberos realizaron labores para mitigar el incendio con apoyo de cinco pipas de agua y tres carros bomba.

Con ayuda de personal de la CFE el incendio fue controlado, un par de horas después se permitió que los vecinos regresaran a sus viviendas y tan sólo se realizaron labores de remoción de escombros.

De acuerdo con los primeros reportes el siniestro inició por la explosión de un transformador que evidencia desgaste natural.

Fuente: Milenio| ALEJANDRO GONZÁLEZ| Reforma| Ricardo Moya